WINDOWS-HACKS_MANUALDEHACKER.COM_

WINDOWS y sus HACKS para el REGISTRO del SISTEMA

Windows y sus Hacks para el Registro del Sistema

El Registro de sistema de Windows es como la bitácora del sistema, allí se anota todo lo que entra, todo lo que sale y todo lo que se hace en Windows. El registro de sistema sabe cuando ingresas a Windows y sabe todo lo que haces allí, pero no todo usuario conoce como funciona internamente.

Este desconocimiento puede hacer que  incluso cuando las cosas van mal con Windows, tengamos dudas en ingresar al registro de sistema y comenzar a tratar de hacer ajustes y arreglos por cuenta propia.

Pero no hay nada que temer, ya que hacer ajustes en el no necesita de procedimientos complejos o intimidantes. Acceder al registro de sistema es bastante simple, y aunque ciertamente es mejor no tocar ciertos contenidos, existen muchos ajustes útiles que pueden hacerse con un poco de conocimiento de lo que se está haciendo.

Aquí encontrarás algunos hacks para el registro de Windows de tu PC que harán que tu Windows sea más seguro, rápido y por consiguiente mucho más productivo. Pero antes de conocer estos hacks, abordemos primero lo que es el registro de sistema.

¿Qué es el registro de sistema de Windows?

Desde el año 1992 cuando hizo su aparición el Windows 3.1, el registro de sistema ha sido parte de Windows y este no es otra cosa más que una base de datos interna en la que se almacenan todas las configuraciones para Windows y sus aplicaciones

Unos cuantos de estos ajustes que se encuentran en el registro de sistema son muy técnicos, y por tanto no están destinados a ser editados por los usuarios, mientras que existen muchos otros que son lo bastante sencillos para que los usuarios lo puedan ajustar de forma segura.

El registro se compone de diferentes archivos, los cuales se encuentran distribuidos en diferentes ubicaciones del disco duro. Cada una de las ubicaciones donde se encuentran estos datos, se les conoce con el nombre de colmena. 

Existen 4 de esas colmenas que residen en C:\Windows\System32\config, a los que se les llama SamSoftware, Seguridad Sistema. Estas colmenas contienen los datos de las configuraciones de todo el equipo.

También es importante saber que para cada usuario registrado en una máquina con el sistema operativo de Windows, existe una colmena de archivo llamado Ntuser.Dat en el cual se encuentra registrada toda la información sobre su identidad, configuraciones personales, etc. 

Si se desea acceder a nuestra propia carpeta de usuario solo se tiene que habilitar la opción de ver los –Elementos ocultos– en el explorador de Windows para poder verla.

Hacks para el Registro del Sistema

Muchos de los usuarios que utilizan el sistema operativo Windows, siempre están a la búsqueda de hacer que Windows sea mejor de lo que es, por lo que algunos pueden llegar a convertirse en fanáticos de hackear el registro de sistema de Windows para intentar mejorar sus prestaciones.

Y hay que hacer aquí énfasis en lo siguiente: No se debe intentar hackear el registro de sistema de Windows si no se tiene la más mínima idea de lo que se está haciendo, ya que las cosas le pueden resultar mal y su sistema operativo puede resultar herido, por lo que lo más recomendable es crear siempre un punto de restauración que puede salvarnos el día.

Hacks:

  • Hacks para cambiar el propietario que aparece registrado en Windows: Si alguna vez necesitas cambiar el nombre de la persona con la que aparece registrado Windows, solo debe Abrir regedit.exe a través del cuadro de búsqueda del menú de inicio o presionando WIN + R.

Este comando abre la ventana –Ejecutar– apareciendo tipiada la palabra –regedit-  dándole a aceptar para ubicar la siguiente clave de registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion

Allí encontrará las claves:

RegisteredOwner

-RegisteredOrganization 

Estas claves se encuentran en el panel de la derecha, pudiendo editarlos para colocarle  los valores que desee. Para verificar los nuevos cambios, solo tiene que escribir el comando winver.exe en el cuadro de búsqueda del menú inicio para ver el cuadro Acerca de registro de Windows. 

  • Hacks para evitar que Windows Update reinicie automáticamente la computadora: A todos en algún momento nos ha aparecido el cuadro de dialogo de Windows Update solicitándonos reiniciar la PC y cuando posponemos más de una vez el reinicio, Windows Update nos indicara que dentro de 5 minutos la computadora se reiniciará.

Esto será inevitable a menos que se deshabilite Windows Update. Sin embargo existe una forma en la que se puede desactivar este comportamiento, aunque se continuará recibiendo el mensaje, pero nuestra PC no se reiniciará:

  • Manual Registry Hack: Abrir regedit.exe a través del cuadro de búsqueda del menú de inicio o presionando WIN + R y navegue hacia abajo hasta la siguiente clave, creando nuevas claves si no existen:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Políticas\Microsoft\Windows\WindowsUpdate\ AU

Cree un nuevo valor DWORD de 32 bits denominado NoAutoRebootWithLoggedOnUsers asignándole un valor de 1 para evitar el reinicio automático mientras los usuarios inician sesión. Elimine el valor para volver a poner las cosas como estaban.

  • Hacks para mejorar la seguridad: Cualquier otra persona que tenga acceso físico a tu PC, puede fácilmente conectar una unidad flash USB y copiar toda la información relevante. Pero hay una manera simple de evitar que esto suceda siempre y cuando se esté utilizando Windows XP SP2 o posterior y ubique la siguiente clave de registro:

HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\ StorageDevicePolicies

Creamos un valor DWORD llamado –WriteProtect– con valor de configuración -1-Con esta configuración podrá leer unidades USB, pero no escribir en ellas.

  • Hacks para solucionar problemas de inicio: Cuando notamos que Windows se toma mucho tiempo para iniciar o cerrar sesión, la demora puede estar siendo ocasionada por un problema. 

Para lograr determinar qué es lo que está generando esa demora, abrimos regedit.exe a través del cuadro de búsqueda del menú de inicio o presionando WIN + R y navegue hacia abajo hasta la siguiente clave:

HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System

Cree un nuevo valor DWORD llamado verbosestatus  y se configura en 1. Reinicie su PC y Windows nos dirá lo que está sucediendo.

  • Hacks para deshabilitar los globos de notificación de Windows 7 o Vista: Si le parece que los globos de notificación emergentes en la bandeja del sistema de Windows son demasiado molestos, le gustará saber que puede desactivarlos por completo.

Para realizar este hack debemos editar y agregar claves de registro, por lo que debe ser capaz de seguir al pie de la letra cada una de las instrucciones siguientes:

Abrimos regedit.exe a través del cuadro de búsqueda del menú de inicio o presionando WIN + R y navegue hacia abajo hasta la siguiente clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\ Advanced

Cree un nuevo valor DWORD de 32 bits denominado EnableBalloonTips y se configura en 0. Reiniciamos la PC para que el cambio surta efecto.

  • Hacks para cambiar la carpeta de instalación predeterminada: La mayoría de las instalaciones utilizan de manera predeterminada la carpeta Archivos de programa, pero si desea que se coloquen en otra parte, sigue las siguientes instrucciones:

Abrimos regedit.exe a través del cuadro de búsqueda del menú de inicio o presionando WIN + R y navegue hacia abajo hasta la siguiente clave:

HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion  

Cambie la entrada –ProgramFilesDir– y coloque la carpeta a la que desea sean instalados los programas de ahora en adelante, luego reinicie para que se apliquen los cambios.

  • Hacks para colocar iconos de bibliotecas reales en el escritorio de Windows 7: Por lo general los usuarios suelen ser admiradores de los hacks de registro ocultos en Windows, y existe uno con el que se puede colocar un ícono de Bibliotecas funcional y real en el escritorio.

Con este hack podemos colocar un icono real en el escritorio sin que sea como el típico acceso directo. Abrimos regedit.exe a través del cuadro de búsqueda del menú de inicio o presionando WIN + R y navegue hacia abajo hasta la siguiente clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\ HideDesktopIcons\NewStartPanel

Cree un nuevo valor DWORD de 32 bits en el lado derecho y escriba {031E4825-7B94-4dc3-B131-E946B44C8DD5} y asígnele el valor de 0.

Haga clic con el botón derecho del mouse en el escritorio y elija –Actualizar– para que aparezca instantáneamente.

  • Hack para eliminar Windows con el pantallazo azul de la muerte en 3 pasos: Si deseas hacerle una broma a tus amigos y mostrarle tus habilidades informáticas, este sencillo hacks te puede hacer pasar como un ninja informático ante ellos.

Para lograrlo solo debes escribir una línea de comandos o clave de registro, la cual no provocara un error, sino una característica de Windows la cual ha sido diseñada para que los usuarios puedan activar un volcado con fines de prueba.

Abrimos regedit.exe a través del cuadro de búsqueda del menú de inicio o presionando WIN + R y navegamos hasta conseguir la siguiente según el tipo de teclado:

Teclado USB:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\kbdhid\Parameters

Teclado PS/2:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\ i8042prt\ Parameters

Cree un nuevo valor DWORD de 32 bits, se le asigna el nombre CrashOnCtrlScroll y se configura en 1.

Reinicie la PC, y al iniciar una copia de seguridad, se puede activar el pantallazo azul de la muerte, al utilizar el siguiente método abreviado de teclado:

Tecla Ctrl derecha presionada y presione 2 veces Bloqueo de desplazamiento. Para eliminar la característica simplemente eliminamos la clave de registro y volvemos a reiniciar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.