Tecnicas-para-hackear-una-camara-wifi

TÉCNICAS PARA HACKEAR CÁMARAS IP Wi-Fi

Técnicas para hackear cámaras IP Wi-Fi

¿Tienes cámaras IP Wi-Fi en tu trabajo o casa para resguardar la seguridad de tu patrimonio o los tuyos? Estas cámaras nos permiten controlar y vigilar nuestro hogar o lugar de trabajo desde cualquier parte, de forma remota. Pero al saber que todo dispositivo es hackeable, uno se hace la pregunta ¿quién más podría acceder a este tipo de información?

Esto es meramente informativo, debes saber que las personas que llevan a cabo estos actos pueden terminar en la cárcel pues el espionaje es ilegal. Sin embargo, debes conocer las técnicas para hackear cámaras IP para poder resguardarte de ellas.

Cctv, Cámara, De Seguridad, Techo

¿Qué es y cómo funciona una cámara IP wifi?

Una cámara IP (también llamadas comúnmente como cámaras de Red o cámaras Web) son videocámaras cuyo diseño está orientado para enviar las señales (de video, y en algunos casos audio, depende del tipo de cámara) a través de Internet desde un explorador (como Chrome) o a través de concentrador (HUB o SWITCH) en una red local (LAN).

En el caso de las cámaras Wi-Fi sucede de la misma forma. Por medio de la conectividad wi-fi se pueden visualizar vídeos desde cualquier punto a través de una conexión local o vía internet. Hace labores de vigilancia de forma inalámbrica, sin tener que estar conectada a una red mediante cables. Hace que sea más cómodo, rápido y barato.

Es estas cámaras IP pueden integrarse aplicaciones de detección de presencia (envían emails o mensajes), grabación de imágenes y de sonido, o secuencias en equipos informáticos, de manera que se pueda corroborar el por qué ha saltado la detección de presencia y se graben imágenes de lo sucedido. Mantiene la seguridad de tu negocio u hogar.

Y, por supuesto, como todo dispositivo conectado a una red inalámbrica o de internet es hackeable. Estas cámaras no son la excepción. Por eso debes conocer cuáles son las técnicas para hackear cámaras IP Wi-Fi y puedas protegerte de estos ataques.

Hackear cámaras IP con contraseñas predeterminadas

Aunque esto realmente no cuenta como un hackeo es una técnica que suele funcionar, por lo que terceros pueden acceder a tus cámaras si conocen esta información.

Para lograrlo solo necesitan encontrar la IP de tu cámara de seguridad en línea. Como mucho de los buscadores usados muestran la marca de la cámara, intentan usar la contraseña predeterminada, pues muchos dispositivos conectados a internet todavía usan la misma contraseña original de fábrica.

La idea es mirar el manual de la cámara IP y buscar la contraseña predeterminada, para que pueda usarla para hackear la cámara de seguridad (o grabador como DVR y NVR). Y muchos de estos manuales se consiguen en internet. Por lo que hay que tener cuidado de cambiar estas contraseñas.

¿Cómo consiguen los hackers el IP de las cámaras Wi-Fi?

Cada dispositivo en Internet tiene un IP (la dirección del dispositivo) y también algunos servicios disponibles mediante el uso de puertos específicos.

Hay muchas técnicas con las que los hackers pueden encontrar cámaras IP Wi-Fi, y uno de los métodos más usados es con el ‘’buscador de los hackers’’ en Internet: Shodan. El cual se trata de un motor de búsqueda (al estilo de Google o Bing) que almacena los dispositivos conectados a Internet como routers, servidores, e incluso cámaras de seguridad.

Primer plano de la cámara de cctv en la pared Foto gratis

Para usar este servicio web de hacking solo hay que escribir la marca de una cámara IP Wi-Fi o el nombre de su fabricante y este buscador te mostrará mucha información relacionada. Esta información incluye la cantidad de dispositivos en todo el mundo, la ubicación, el IP y los puertos abiertos (servicios) en los dispositivos.

Para hackear cámaras de seguridad usando Shodan los hackers se crean cuentas gratuitas en el sitio. Es muy fácil de utilizar pues filtra la información, como la cantidad de cámaras por ciudad e incluso el proveedor de Internet relacionada a éstas.

Shodan muestra los detalles del dispositivo IP al hacer clic en el enlace de detalles, esta puede ser la IP del equipo o dispositivo e incluso en nombre de la organización o propietario. Con esta información los hackers pueden intentar acceder con el usuario y la contraseña predeterminada.

Hackear cámara de seguridad por ataque de ‘’Hydra’’

Muchos hackers intentan ingresar a las cámaras IP averiguando sobre la vida del propietario o la familia. Pues muchos eligen tener contraseñas como ‘’contraseña, amor, familia, seguridad, fecha de nacimiento’’. Con contraseñas tan comunes, cualquiera podria hackear la cámara, probando diferentes contraseñas hasta encontrar la correcta. ​

Probar palabra por palabra (de esas fáciles que se consiguen en un diccionario) puede parecer muy tedioso, incluso para alguien que intenta por todos los medios hackear una cámara IP Wi-Fi. Pues en realidad, esta tarea deja de ser tediosa cuando un software que puede probar cientos o miles de contraseñas por minuto por ti, de manera automática.

Con el software Hydra solo se necesita tener listo un archivo de contraseñas con las palabras que desea usar y emitir el comando, el cual es ‘’  hydra -s 88 -l admin -P /root/desktop/pass.txt -e ns <camera IP> ‘’ Donde:

  • -s 88 — es el número de puerto en la cámara IP.
  • -l admin — es el nombre predeterminado que se usará (admin).
  • -P /root/desktop/pass.txt — es el archivo de lista de contraseñas.
  • -e — contraseña en blanco.
  • ns — intente iniciar sesión contraseña en blanco.

El Hydra se ejecuta y comienza a probar diferentes palabras predeterminadas que obtiene del archivo de texto y sigue haciendo esto hasta que haya una coincidencia de contraseña. Si el sistema no se bloquea, dentro de poco el hacker podrá entrar a la cámara de seguridad.

¿Cómo evitar que alguien pueda hackear mi cámara IP?

Ningún dispositivo que se pueda conectar a internet es 100% seguro en cuándo a evitar intrusiones se trata. Siempre hay terceros intentando robar información y hackear dispositivos. Por lo que hemos preparado una lista con consejos para evitar a este tipo de personas:

  • Debe actualizar el firmware de su cámara cuando hay nuevas versiones
  • Cambiar la contraseña de su cámara IP Wi-Fi.
  • Cambiar los puertos de acceso de la cámara DVR o IP
  • Proteger su cámara IP con firewalls recomendados.
  • Usar encriptación entre cámara y dispositivo remoto.
  • Use funciones de seguridad de red adicionales, como el VPN.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.