¿Qué es un hacker?

¿Qué es un hacker?

El Fichero de la jerga contiene un montón de definiciones del término ‘hacker’, la mayor parte de las que ha de ver con la afición a lo técnico, y la capacidad de recrearse en la solución de inconvenientes y al exceder los límites. Si quieres saber como convertirte en pirata informático, bueno, solo 2 son verdaderamente relevantes.

Hay una comunidad, una cultura compartida, de programadores especialistas y hechiceros de redes, cuya historia se puede rastrear décadas atrás, hasta las primeras minicomputadoras de tiempo compartido y los primigenios ensayos de ARPAnet.

Los miembros de esta cultura acuñaron el término ‘hacker’.

Los piratas informáticos edificaron Internet. Los piratas informáticos hicieron del sistema operativo UNIX lo que es actualmente. Los piratas informáticos hacen caminar Usenet. Los piratas informáticos hacen que funcione WWW. Si eres una parte de esta cultura, si has contribuido a ella y otra gente te afirma “pirata informático”, entonces eres un pirata informático.

La mentalidad de pirata informático no está recluída a esta cultura de piratas informáticos en software.

Hay personas que aplican la actitud de pirata informático a otras cosas, como electrónica o bien música — en verdad, puedes localizarla en los más altos niveles de cualquier ciencia o bien arte. Los piratas informáticos en software reconocen estos espíritus relacionados y los llaman ‘hackers’ asimismo — y ciertos mantienen que la naturaleza de pirata informático es realmente independiente del medio particular en el como el pirata informático trabaja.

En el resto de este documento nos concentraremos en las habilidades y actitudes de los piratas informáticos en software, y en las tradiciones de la cultura compartida que produjo el término ‘hacker’. Hay otro conjunto de personas que a voces se autodenominan piratas informáticos, mas no lo son.

Estas son personas primordialmente (varones adolescentes) que se divierten ingresando ilegalmente en computadores y estafando al sistema de telefonía. Los piratas informáticos de veras tienen un nombre para esas personas: ‘crackers’, y no desean saber nada con ellos.

Los piratas informáticos de veras consideran que la mayor parte de los crackers son flojos, irresponsables, y no muy refulgentes, y basan su crítica en que ser capaz de romper la seguridad no lo hace a uno un pirata informático, del mismo modo que ser capaz de encender un auto con un puente en la llave no lo puede convertir en ingeniero automotriz.

Desafortunadamente, muchos cronistas y editores usan equivocadamente la palabra ‘hacker’ para describir a los crackers; esto es causa de enorme irritación para los auténticos piratas informáticos. La diferencia básica es esta: los piratas informáticos edifican cosas, los crackers las destrozan.

Si quieres ser un pirata informático, sigue leyendo. Si deseas ser un cracker, mejor mira en el conjunto de news alt.2600 y prepárate para aguantar la dura realidad cuando descubras que no eres tan inteligente como crees.

Y eso es todo cuanto diré sobre los crackers.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.