QUÉ? CÓMO? ENVIA SMS MASIVOS SIN INTERMEDIARIOS

Rate this post

WWW.MANUALDEHACKER.COM

Envía SMS masivos sin intermediarios

A pesar de que para muchos los SMS quedaron en el olvido, el envío de estos en forma masiva sigue siendo una estrategia de marketing muy usada según el segmento de la población al que necesites hacer llegar tu mensaje.

Esta representa una herramienta que muy bien utilizada se convierte en una de las más eficaces. Pero no se trata de enviar mensajes de texto de forma indiscriminada a cualquier persona, al contrario existen muchos parámetros que deben ser tomados en cuenta para ello.

No en vano grandes empresas como Coca Cola, Amazon, Starbucks, Mc Donalds, entre muchísimas otras todavía utilizan esta estrategia para llegar de manera más cercana a sus consumidores.

Todas ellas saben que los hábitos de consumo de las personas han cambiado y que en su día a día utilizan la mayor parte del tiempo sus teléfonos móviles, así que tener acceso a ellos a través de este canal es una manera positiva de acercarse.

Lo que hace tan penetrable a esta técnica de mercadotecnia es su alcance, pues aunque la mayoría de las personas tienen teléfonos, no todos son inteligentes con acceso a internet. Así que esto la convierte en una herramienta realmente masiva ya que llega a todos los estratos y niveles de cualquier población.

 

¿Qué debe contener?

Recuerda que un mensaje efectivo te conectará con el mayor número de usuarios o posibles clientes, así que es sumamente necesario que enfoques tu atención a lo que quieres proyectar para evitar que la gente no quiera seguir recibiendo estos SMS.

  • Identifícate:

Es necesario colocar en primera instancia quién envía el mensaje para que el consumidor tenga la marca en su mente y además tenga confianza al recibir el SMS.

  • Ordena las ideas:

La jerarquía de las ideas debes tenerlas muy claras. En este caso el orden de los factores SÍ altera el producto, así que comienza por lo más importante, lo más llamativo o esas palabras claves que capten la atención del lector incluso antes de abrir el SMS. Recuerda que serán las primeras palabras del texto las que aparezcan en las notificaciones.

La redacción debe ser hecha de forma concisa, directa y llamativa pero sin exagerar. Son solo 160 caracteres en los que tendrás que ofrecer al cliente la manera en la que debe actuar, por ejemplo, si quieres que participe en alguna promoción tienes que decirle que visite tal página web donde estará detallada la información.

Si tienes la manera de personalizar el mensaje, hazlo. Esto generará más cercanía con el lector.

  • Pueden decir NO:

La posibilidad de que el cliente no quiera seguir recibiendo estos mensajes existe. Así que si puedes hacer que tus clientes tengan la opción de decirlo es mucho mejor.

Esto se logra quizás dándoles la opción de que envíen un SMS de respuesta con alguna palabra como STOP o simplemente indicándoles el link donde pueden dirigirse para hacerlo.

 

¿Cómo enviarlos?

Existen diversas empresas en todas partes del mundo que se encargan de facilitar el envío de SMS masivos, actuando como intermediarios para ello.

En este sentido es necesario que pagues por ello, pues su razón de ser, además de ayudarte con el proceso, es netamente lucrativa.

Algunas incluso te ofrecen un período de prueba de algunos días para que aproveches sus beneficios y si te gusta la plataforma puedes luego comprarla.

Pero por supuesto que puedes hacerlo de forma gratuita y sin intermediarios aunque llevará su tiempo hacerlo de forma manual:

  1. Lo primero es crear un grupo al que quieras enviarle el SMS desde tu agenda en el teléfono, pero si no tienes esta opción deberás hacerlo uno a uno al momento de redactar.
  2. Ve a tu bandeja de entrada de mensajes de texto y selecciona redactar. Ahí vas a colocar los contactos, bien sea el grupo completo o uno por uno.
  3. Coloca el mensaje, el cual debes tener previamente redactado para evitar algún error y que lo envíes antes de terminarlo.
  4. Por último envíalo. Recuerda que los teléfonos inteligentes hoy en día tienen muchas opciones para enviar por SMS como la ubicación, links de páginas web, de video, música y muchas cosas más.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.