Hacking Ético 101 Manual de Hacking

Dentro del mundo de la informática se puede encontrar números temas que pueden enriquecer la mente de quienes se sientan interesados por estos contenidos, la verdad es que es bastante interesante dado que, si nos ponemos a pensar, hoy en día todo se rige a través de la internet y un ordenador, por lo que si estas interesado específicamente en el “hacking ético” no debes dejar pasar este grandioso libro llamado “Hacking Ético 101 Manual de Hacking”.

Dicho libro ha sido muy recomendado por quienes estudian esta clase de temas, y es que, formando parte de la informática, no está hecho como un texto denso y difícil de digerir por sus lectores, ni mucho menos es complicado, de hecho, su escritora Karina Astudillo B. lo ha escrito de una manera tan simple y amena que cualquier persona (aun sin el conocimiento del mundo informático) podría disfrutarlo y aprender de su contenido sin ninguna clase de problema.

Se podría pensar que hacker es quien se hace de herramientas y programas maliciosos para acceder a información privada de alguien más, o aquel que crea virus para fines nada buenos. Por ello, la mayoría de veces la palabra “hacker” suele estar relacionada con los actos malos, pero esto no quiere decir que no haya hackers que se dedican a resolver problemas informáticos, hacer de su trabajo un bien y no un mal para la sociedad.

Es por esto que la escritora Karina Astudillo B. quiso enfocarse en como aprender a ser un Hacker profesional en 21 días o menos, pero todo dentro del ámbito “ético” y sano.

Quién es Karina Astudillo B.

Escritora ecuatoriana que vivió en Guayaquil, y tuvo una amplia carrera dentro de la informática donde además de obtener numerosos conocimientos decidió dedicarse a escribir libros que aportaran una enseñanza importante a los lectores, fueran estudiantes jóvenes, universitarios o personas quienes estuvieran interesadas en este tipo de temas cibernéticos.

En su misma web, en el apartado de biografía, se puede apreciar que la escritora Karina se desempeñó como: “escritora de no-ficción en los géneros de Seguridad Informática [1] y Negocios & Emprendimiento [2] y es Consultora de Seguridad IT y CEO de Consulting Systems (antes CEO y CTO de Elixircorp)”.

El poseer una increíble vocación por su trabajo e investigación informática, decidió escribir libros con un lenguaje nada difícil ni complicado, su intención es enseñar temas informáticos de una manera amena y sencilla, donde además aplica con señalamientos de ejemplos, muestra casos prácticos, y laboratorios útiles y disponibles para la ejecución de actividades propuestas, de esta manera su forma de explicar ayuda a comprender más al lector sobre diversos temas que rodean el mundo informático.

Si estás interesado en conseguir uno de sus libros tanto en físico como en digital podrás encontrarlos directamente en tiendas online de librerías (Barnes & Noble, Google Books, Scribd, kobo) o en la misma tienda de Amazon (en dicha página ha sido catalogada como bestsellers en Amazon book), además de que ha tenido un gran recibimiento y aceptación por la prensa local.

Conoce un poco de que se trata “Hacking Ético 101 Manual de Hacking”

Para entrar en la idea del tema que trata el contenido de este libro, debemos tener una clara idea de lo que se intenta decir con “hacker ético”, y de hecho, que mejor explicación que el de la misma autora: “El rol del hacker ético es efectuar – desde el punto de vista de un cracker – un ataque controlado hacia la infraestructura informática de un cliente, detectando vulnerabilidades potenciales y explotando aquellas que le permitan penetrar las defensas de la red objetivo, pero sin poner en riesgo los servicios y sistemas auditados. Y todo esto con el solo propósito de alertar a la organización contratante de los riesgos de seguridad informática presentes y cómo remediarlos.”

Con esto podemos decir que un hacker ético se desempeña en realizar una labor como un bien para la sociedad, que resulte beneficioso, donde además mejora los inconvenientes que pueden afectar a empresas o usuarios.

A este tipo de persona suelen llamarle también como hacker de “sombrero blanco” con la finalidad de marcar una diferencia entre los criminales (hacker de sombrero negro) que solo buscan dañar a su objetivo, robarlos y hasta destruirlos.

Su escritora Karina realiza un excelente prefacio que tiene la intención de hacer un llamado a aquellas personas entusiastas de los temas informáticos que deseen aprender a cómo convertirse en un hacker ético en tan solo 21 días o incluso menos.

Incluso su manera de obtener la atención del lector es bastante amigable, en su prefacio comenta: “Este individuo debe tener la capacidad de saber cuándo es mejor no explotar un hueco de seguridad y solamente reportarlo al cliente Vs cuándo es preciso ejecutar un exploit para demostrar la gravedad de la vulnerabilidad. “¡Es una mezcla entre la mente criminal de Hannibal, las acciones de la Madre Teresa y el background profesional de un verdadero nerd!”. Es como charlar con un amigo sobre un tema que es bastante amplio y complejo, pero donde su intención es enseñar con una técnica más comprensible y digerible para que nadie se aburra.

Una introducción como esa, da clic en el interés que muchos estudiantes y aficionados a la informática están buscando, es por ello que no debes dejar pasar por alto este recomendado libro de Hacking Ético.

Obviamente de la nada se aprende como hackear éticamente, por lo que este libro contiene una serie de requisitos (la verdad muy pocos) que se exigen para tener mayor comprensión del libro, es decir, tener una base antes de sumergirte dentro de todo su contenido.

¿Cuál es la intensión de la escritora? Plantea una idea excelente, partiendo de que su libro está comprendido por 7 capítulos, este podrá ser estudiado durante 21 días con tan solo dedicársele 2 horas diarias de suma atención para poder aprender y enriquecerse de un conocimiento fenomenal, aunque claro está, la misma escritora comenta que cada lector puede incluso dedicarle más horas diarias de estudio.

Lo importante para aprender y obtener un buen conocimiento del libro “Hacking Ético 101 Manual de Hacking” es que te apliques a realizar todos los ejercicios propuestos por la escritora, por lo que de nada sirve aprender toda la teoría a sin realizar las practicar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.