Hackeo a tu cuenta de WhatsApp

Rate this post

Desde la llegada de WhatsApp sin duda se convirtió en el método perfecto para comunicarte con más personas, compartir cientos de momentos a distancia por permitirte enviar fotos, notas de voz, videos e incluso llamar, pero así mismo como se ha disfrutado cada una de estas ventajas, en la misma medida surgió otra cara de esta aplicación.

Tal parece que los usuarios de esta útil aplicación se han visto sorprendidos usualmente por distintos hechos que ponen en riesgo su privacidad, como lo han sido los episodios de hackeo que se han observado, las denuncias fueron apareciendo poco a poco, junto con los secretos de algunos usuarios.

Entérate de los riesgos del hackeo a tu cuenta de WhatsApp

La habilidad de los ciberdelincuentes ha causado grandes caos dentro de la cuenta de WhatsApp de algunos famoso inclusive que fueron víctimas de hackeo, obteniendo tus datos privados, esto sucede regularmente por medio de la aparición de un mensaje aparentemente legítimo de esta aplicación, para seguir algún enlace y robar información.

Al momento de abrir algún enlace en WhatsApp comprueba su origen, es decir no ingreses a todo lo que recibas, por más real que parezca, ya que este es la primera entrada para apoderarse de tus datos, siendo una de las técnicas preferidas por estos delincuentes informáticos, todo sucede por caer en este tipo de engaños por descuido o ignorancia.

Para blindarte frente a este método puedes verificar el perfil de quién te envía el link, este ataque se ha catalogado como phishing, es decir una suplantación de identidad, aplicando una apariencia convincente para atraer la atención de las personas, lo que les permite el acceso a tu cuenta es la obtención del código de verificación de la misma.

 Por lo que no se puede compartir este tipo de información, de esta forma no podrán adaptar tu cuenta personal sobre otro terminal, de igual forma se debe generar una alerta del acceso donde introducen el código de verificación, por ello se considera como la llave hacia toda tu información, sobre todo hacia tu perfil e historial de tus chats.

Todos los ataques que hacen posible el hackeo de tu cuenta de WhatsApp y cómo actuar

Lo más riesgoso o estresante de ser víctima de algún hackeo sobre tu cuenta de WhatsApp, es que una vez que ha sido vulnerada, el atacante cibernético puede modificar datos, por lo que se convierte en todo un reto recuperar la misma, por ello se reitera el llamado de atención sobre cada enlace malicioso para no perder la información.

La mejor medida es contenerse a hacer clic, bajo ningún motivo se puede bajar la guardia, de igual forma no compartir el código de verificación, junto con la constante actualización de la aplicación, aunque este no es el único método, ya que otra forma común es por medio de “SIM Swapping”, aunque este es otro nivel de dificultad.

La otra opción de obtener el acceso a tu cuenta mencionada anteriormente es una alternativa que lleva años ejerciendo esta acción, la cual consiste en clonar la tarjeta SIM de poder conseguir un duplicado de la misma, a través de esta se realiza la sincronización del número de la misma, hacia una tarjeta SIM distinta.

Este tipo de acciones solo la podría generar un operador de la línea o el número que se inserta en la tarjeta SIM lo que sería una violación fragante de tu seguridad, aunque a través de tu número el blanco no es la aplicación, sino el servicio digital como tal, lo que se puede decir que ambas vías dependen del cuidado del usuario más que otra cosa.

Es decir la aplicación se encuentra aislada de ser la fuente de estas amenazas, sino más bien las acciones de los usuarios son los que terminan jugando un papel fundamental para que se pueda gestar la vulnerabilidad de su información, lo mismo sucede cuando le comparten algún archivo con un link malicioso que avería tu dispositivo móvil incluso.

Así mismo se encuentran una gran variedad de plataformas que aseguran vender o exponer tutoriales de cómo realizar un hackeo de esta índole, pero la mayoría construye dicho enlace malicioso, como también se requiere un pago para tal servicio, donde la búsqueda consiste en obtener el código de verificación por engaño o WhatsApp Web.

No se deja de disfrutar esta aplicación a pesar del hackeo a tu cuenta de WhatsApp

Por supuesto no se niega la presencia y aparición del hackeo a tu cuenta de WhatsApp, pero estudiando a fondo te das cuenta que no se originan por alguna falla de esta aplicación, aunque siempre se puede mejorar la seguridad, pero cuando se trata de medios digitales se conserva un margen de riesgo por doquier.

Sin embargo no se puede desconocer en ningún momento que ha sido mucho más beneficiosa la llegada de esta aplicación, aunque existan lanzamientos de otras similares, la popularidad de la misma los mantiene en la cima, donde conservar y resguardar la privacidad depende en mayor medida de tus decisiones.

En tus manos reside el principal deber de mantener tus datos a salvo, de no compartir por ningún motivo tu información referente al acceso de tu aplicación, por más confianza que exista, sobre todo cuando el umbral de exposición de tus datos personales sean expuestos se encuentra como una señal latente.

La existencia del riesgo está presente bajo toda plataforma digital, eso no significan que sean menos efectivas o malas para su uso, sino lo opuesto, sobre todo cuando son la fuente de la comunicación a distancia en la actualidad, imponiendo un estilo de vida diferente, una nueva época ampliamente digital por encima de todo.

Procura usar con responsabilidad todas tus aplicaciones, de esta forma no correrás riesgo alguno y podrás disfrutar de las maravillosas ventajas que le puede aportar a tu vida en todos los sentidos, hacia lo social, laboral, emocional, entre otros aspectos que se fomentan a través de esta herramienta digital, por ello no se puede renunciar a su uso.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.