HACKEAR-TARJETA-NFC_MANUALDEHACKER.COM_

HACKEAR TARJETA NFC

Hackear tarjeta nfc

Near field communication (NFC) o por su traducción, comunicación de campo cercano es un proceso que permite la comunicación inalámbrica de corto alcance entre dispositivos, esto permite el intercambio de datos entre los dispositivos, de igual manera se podría usar como el bluetooth, como un protocolo para la transferencia de archivos de un dispositivo a otro, siendo incluso más rápido.

Hackear tarjetas nfc es un método muy empleado por hackers debido a la vulnerabilidad que poseen, estas almacenan poca información unos poco bytes, por lo que no incluye medidas de seguridad, más que el cifrado de tarjetas

C:\Users\GYA\Downloads\gherald\Trabajo de redaccion\work 01\payment-systems-1169825_960_720.jpg

¿La tecnología NFC es vulnerable?

NFC mantiene su comunicación a través de un campo electromagnético, en donde dos antenas de espiral son posicionadas en su adentro de sus propios campos cercanos. Esta tecnología trabaja en la banda de 13,56 Mhz, es decir que no se aplica ninguna restricción y no requiere ninguna licencia para su uso.

Esta tecnología utiliza dos modos de funcionamientos todos los dispositivos estándar soportan estos dos modos, está el activo, en el cual ambos dispositivos generan campos electromagnéticos para poder trasmitir sus datos, y está el modo pasivo, en este un solo dispositivo genera el campo electromagnético y el otro se beneficia de la carga para trasmitir los datos.

Esta tecnología ofrece una cantidad de beneficios. Una de estas es la seguridad ofrecida por su necesaria proximidad entre dispositivos ya que a más de 10 o 15 centímetros esta deja de funcionar, otra ventaja es su realzada velocidad para trasmitir, para enviar y para recibir datos ya que es un método prácticamente instantáneo.

Tanto móviles como tarjeta tienen la disponibilidad de utilizar esta tecnología para realizar pagos aunque hay una cierta rivalidad a la hora de escoger alguno de los dos métodos, pues las tarjetas son más autónomas y son hasta más fiables. Sin embargo, los móviles siempre están próximos al consumidor y no requiere de un cajero para confirmar un  pago, y en un solo aparato se puede tener distintas cuentas.

Ahora una tarjeta nfc es un circuito impreso muy liviano y portable que por estas mismas características la poseen muchos dispositivos y tiene múltiples usos, esta tecnología es utilizada en infinidad de cosas como, precios de ropa, artículos de almacenes de supermercado, también en la tipología de las tarjetas de visita y hasta en tarjetas bancarias.

En muchos países esta tecnología es empleada para el pago del transporte público, y hay empresas que la utilizan para realizar pagos instantáneos con el teléfono o con tarjetas, también es usada en carnets para el acceso de sus empleados, y hay empresas que personalizan estas tarjetas.

Estas tarjetas son utilizadas solo para guardar una pequeña cantidad de información en ellas, esto las podría hacer verse frágiles y fáciles de Hackear, pues primero, al no poseer una extensa cantidad de almacenamiento, muy apenas algunos cientos de bytes de información, lo necesario para indexar identificaciones, precios o características.

Y debido a esta poca capacidad de almacenamiento podemos pensar que tampoco pueden incluir medidas de seguridad por medio de códigos almacenados en dicha tarjeta, lo que podemos a llegar a pensar que son vulnerables al acceso, eliminación, modificación, o extracción de datos.

Para esto con un teléfono con el sistema operativo Android, desde la play store de Google play, se pueden descargar una gran cantidad de aplicaciones para acceder a la información de estas tarjetas tan solo al posicionar la terminal cerca del mismo.

Hay un montón de aplicaciones de las que elegir, pero las más utilizadas son NFC TAGWRITTER o NFC WRITTE by TAGSTAND, en un principio no son programas que se pueden considerar de “hacker” pero se pueden emplear para hacer este trabajo de intruso en las tarjetas ya que permiten “acceder”, “leer”, “grabar o instalar” información y “borrar” la información de estas tarjetas.

Pero si es una tecnología tan sensible a hackear entonces, ¿Por qué es tan utilizada?, lo cierto es que hay  una realidad completamente distinta, cada tarjeta nfc viene con un bloqueo de cifrado, este no se puede obtener por medio de simplemente un lector de tarjetas, esto permite una comunicación más o menos segura.

Además esta tecnología es de muy corto alcance, los dispositivos que se comunicaran necesitan estar a una distancia de no más de 10 a 15 cm dependiendo del dispositivo, esto quiere decir que para hackear una se necesita tener posesión de la tarjeta nfc para poder modificarla, y esta aplicaciones pueden quedar inútiles si tu lector de tarjetas es de distinto tipo que la tarjeta que se busca hackear.

El lector más efectivo y con el que se puede hacer una mejor visualización del contenido de una tarjeta es el lector NFCUR741 de Nokia, solo se le tiene que descargar un programa llamado escalibur, esto te mostrará la información cifrada de la tarjeta, lista de códigos y hasta la id de la misma.

Estás tarjeta utilizan una tecnología análoga casi igual a la de los Wifis, solo que a corta distancia y utilizando un cifrado para la conexión muy distinto, en concreto estas tarjetas utilizan un algoritmo CRYPTO1, el cual si se tiene acceso a él se puede romper muy fácilmente.

Estas tarjetas almacenan cierta cantidad de datos, entre los que se encuentran las claves del cifrado, funcionan ya que la tarjeta es pasada por el lector de radio frecuencia a una distancia máxima de 10 a 15 cm, en ese momento el lector envía la señal para identificarse, y la tarjeta responde con la clave del cifrado.

Después de que se realiza la autentificación el lector manda el UID a la base de datos en donde se almacenará toda la información,  y el servidor la devolverá mostrando los datos en una pantalla, estos pueden ser, el saldo de una tarjeta, el precio de un producto, una autorización de acceso etc.

Con esto en mente es normal que se piensen en cómo clonar las tarjetas para así viajar en el transporte público de manera gratis, o colarse en alguna empresa quedando esta endeble al acceso de personas externas sin autorización, pero lo cierto es que de momento no hay una manera clara de clonar estas tarjetas, pero en internet existe un gran cantidad de información para que nos hagamos una idea.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.