Hackear Facebook de un amigo – Avisa a tu amigo

Hackear Facebook de un amigo – Avisa a tu amigo

Hackear facebook es algo tan común y a la vez tan imposible que a veces como informáticos dudamos un poco de su lema de “facebook es totalmente inhackeable” principalmente porque ya se han visto múltiples casos en los que las cuentas de usuarios han sido robadas.

La identidad es lo más importante que tenemos y parece que Facebook es un imán de datos personales pues lo queramos o no este sistema ya tiene alrededor de 7500 millones de personas registradas y va cada vez más en aumento, por lo que la información personal es el target perfecto.

Nuestros amigos pueden ser en cierta forma descuidados y como buenos compañeros podemos mostrarle algunas formas de resguardar su seguridad, ya sea con un ingreso a su cuenta de forma invasiva solo para alterar claves y luego entregarlas intactas, o como una broma pesada (aunque esto último ya no queda bajo nuestra recomendación.)

Existen infinidad de formas de Hackear un entorno tan “invulnerable” como lo es el Facebook, estas van desde fuerza bruta hasta phishing, en este post te mostraremos algunos ejemplos de cómo ingresar a las cuentas de facebook y algunas mucho mas especificas para ingresar al espacio de un amigo, tal vez como una forma de advertencia para evitar futuros incidentes con su cuenta.

Métodos para Hackear Facebook

Aquí te enseñaremos algunas formas de simple, mediana y compleja dificultad, las opciones son tuyas pero te aseguramos que todas son realmente efectivas y logran el objetivo de robar la información de acceso de tus amigos:

  • Modificación de las puertas de entrada: Este es el más fácil, solo tendrás que esperar a que tu amigo pida tu computador o portátil para acceder a su cuenta de facebook, no importa si este no le da a registrar claves, solo tendremos que hacer (previamente) un cambio en el código HTML con “inspeccionar elemento” y luego  apuntar el campo de la contraseña, cambiar el tipo de “password” a “Text” y ya está, toma nota.
  • Anomor.com: ¿Una página web para hackear facebook? Así es y con buena reputación de éxito,  solo hay que registrarnos, iniciar sesión y ver un listado, en este listado tomaremos el link 1 y lo copiaremos en algún acceso de tu amigo para que cuando llene sus datos e ingrese se le redirija al acceso real de facebook, el pensara que solo fue un error y nosotros tendremos la información que queríamos.
  • Mostrar contraseñas de navegadores: Para esos amigos que simplemente por flojera guardan sus contraseñas en navegadores el plato está servido desde el inicio. Solo hay que ingresar a las configuraciones de google Chrome/firefox etc, y hacer la magia de buscar las credenciales y contraseñas guardadas.

hacer creer a los demás de que se trata de una misma persona para comenzar un caos de identidad.

Puede empezar como un ataque tonto pero la doble identidad es de hecho peligrosa, puede generar confusión entre personas que creen tener a una misma persona con dos perfiles cuando en realidad nadie sabe quien se esconde detrás del monitor de dicho perfil y quien puede ver nuestra información.

La duplicación de cuentas también depende de que tan público sea el perfil de una persona ya que generalmente la información de contacto, los gustos, las fotos y demás son extraídas de manera directa de este tipo de perfiles, que hoy en día no deberían estar tan descubiertos.

La clonación de cuenta puede ser rápidamente interceptada por facebook  realizando denuncias para avisar al portal de que se trata de una cuenta cambiada, este tipo de hackeo suele darse mucho en países de América del sur; aunque de hecho, en todos lados se pueden hacer una duplicación de identidad, y los árabes fueron quienes estrenaron este modus operandi.

Como proteger la cuenta de un ataque de hack en facebok

Existen muchas formas de recuperar la cuenta en caso de una alteración, la primera es por supuesto haciendo Click en la sección de “olvide mi contraseña” de allí se procede a realizar múltiples formas de recuperación de cuenta que son las siguientes:

  • Validación inicial: donde facebook  le pide al usuario que ingrese su número telefónico o correo electrónico para verificar que este  es realmente la persona que creó su cuenta en la plataforma en primer lugar, este tipo de seguridad se llama estenografía y esta implementada en muchos sitios actuales.
  • Una vez pasado esto el usuario procede a realizar sus verificaciones de seguridad que comienzan comprobando imágenes de amigos o chequeando si algunos comentarios fueron realizados por la persona en un día o momento determinado.

Como avisar a un amigo de un intento de hackeo

Los intentos de Hackeo pueden darse de muchas formas y en distintas circunstancia, en un inicio un hackeo se producía con tan solo ingresar a mini aplicaciones internas de facebook como encuestas o juego sencillo, que luego fueron evolucionando a grupos y SPAM.

En la actualidad los mismos perfiles se pueden convertir en un hack, con tan solo ingresar a ellos, ya facebook genera una pequeña puerta de acceso que luego puede sobreexplotarse, se han visto casos en los que un simple amigo de cualquier procedencia, termina siendo un hacker habilidoso e invasivo.

  • Sistemas operativos para hack: Esta es una forma un poco mas especifica ya que requiere de un sistema operativo para poder hacer nuestra hazaña y sinceramente es demasiado para jugar una broma; no obstante, sistemas operativos como Kali Linux ofrece ingeniería social que clona distintas redes sociales para adquirir las credenciales.

¿Una advertencia o un mal chiste?

Cuestión de perspectiva, tal vez a nuestro amigo no le guste que accedamos sin permiso a la red o tal vez lo hagamos como una broma para aleccionarlo. Sea cual sea el caso, ingresar a facebook con Hack no es tan sencillo por las medidas actuales de doble configuración o estenografía bien implementada, que además de ser muy curiosa, le da un poco mas de reputación como red segura.

Facebook es una entrada a una pantalla de vida, esta red social se convirtió ya hace unos cuantos años en el perfil social por excelencia y si bien podemos pasar mucho tiempo de ocio, también podemos pasar momentos amargos por ser víctimas de un Phishing o un ataque de fuerza bruta.

Acceder a una red privada sin supresión es igual a robar un banco,  pues estamos accediendo a los ingresos de alguien más y adueñándonos de ellos, sin  mayores complejos, con una intención muy clara y con todas las posibilidades de salirte con la tuya sin recibir ningún tipo de amonestamiento.

Si los métodos de hack son simplemente para mostrar a nuestras amistades que sus cuentas están vulneradas ya sea por tener una clave muy vaga o por no hacer los debidos cambios de seguridad; sea cual sea el caso, debemos tratar de dejar todo intacto, sin dañar la identidad de la persona.

Otras formas de Hackeo de Facebook

Además de las ya mencionadas, existen otros métodos de hackeo en Facebook, como pueden ser el acceso por correo en donde tendremos que centrarnos en atacar este entorno, este es más fácil ya que Google ha descuidado un poco sus niveles de seguridad, una vez vulnerado clickeamos en “olvide mi contraseña” y el procedimiento ya va fluyendo de a poco.

Clon Mac también es un método que se está haciendo un poco famoso en este tiempo, este es por medio de un dispositivo telefónico y la intención es registrar los eventos de dicho móvil, aunque este método suele ser más funcional en redes como Whatsapp. Finalmente tendremos Fuerza brutal como otro método de ataque, aunque la fuerza bruta ya va un poco mas allá de lo discreto, pues Facebook suele tomar precauciones  y advierte de dichos ataques (igualmente de Phishing) lo que hace más complicado el poder pasar inadvertido.

La moda de la doble identidad

La doble identidad es una moda actualmente en redes como facebook, esta consiste más que todo en un perfil falso que se hace pasar por la persona y clona su información, para finalmente.

El phishing ya es mucho más fácil de identificar pues la Url nunca será igual a la del facebook común por cuestiones de dominio. Se pueden realizar máscaras de subnet pero esta igual cambian en cuestión de segundos, haciendo visibles sus verdaderas direcciones y descubriendo su identidad de entorno falso.

Facebook en sitio web que bien puede prestarse para distintas situaciones de seguridad; sin embargo, no suele ser víctima de un Hackeo como tal y aquellas personas que dan pie a falsos testimonios de Hackeo en realidad son víctimas de sus propias torpezas, como lo puede ser dejar el espacio abierto en un lugar público, ingresar desde un dispositivo móvil prestado y activar el “one Touch” o simplemente dejar las claves como recordatorio.

Cualquiera de las formas ya mencionadas son un claro ejemplo de lo que no se debe hacer y si necesitamos de un truco de Hack para aleccionar a nuestros amigos, hay muchas maneras.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.