hackear-camaras-evitar-hackeos-manualdehacker-com

EVITAR HACKEAR CÁMARA DE SEGURIDAD

Hackear cámara de seguridad

La tecnología de vigilancia visual permite captar imágenes y videos trayendo consigo ventajas positivas en el área de la comunicación; el hackear una cámara de seguridad, es uno de los aspectos que ha afectado a la tecnología de la nueva era, creando malestar y descontento a cientos de usuarios.

Hackear una cámara de seguridad se ha convertido en una gran preocupación no sólo para ciudadanos comunes, también para líderes mundiales y cualquier figura pública. El sistema software que posee tiene gran vulnerabilidad porque crean programas automatizados para acceder a  sus claves y sacar provecho de ello.

C:\Users\Charting Rodriguez\Desktop\Hackear camara de seguridad - copia.jpg

¿Cómo se hackea una cámara de seguridad?

Hackear una cámara de seguridad es sinónimo de invadir la privacidad de terceros, para ejecutar este acto delictivo no requiere ser un profesional, en resumidas cuentas hasta un niño lo puede hacer, puesto a que el sistema de seguridad es totalmente penetrable, porque sus claves son fáciles de cambiar.

Sólo se necesita de una PC u ordenador, así como internet para hackear una cámara de seguridad, tampoco debe haber una necesidad para trasladarse hasta algún sitio, sin duda alguna, los responsables de que esto ocurra son sus propios fabricantes, porque no se han dedicado a la tarea de mejorar el sistema de sus productos.

¿Cuáles son los pasos a seguir para evitar que una cámara de seguridad sea hackeada?  

Como toda creación realizada por el hombre tiene margen de error, al igual, no tener conocimiento sobre el tema, deja en evidencia todo lo que exponen usuarios sobre su vida privada y el entorno que los rodea. No obstante, cumpliendo los siguientes pasos, puede evitar ese tipo de intromisión  y que información muy personal circule, entre ellos:

  • Mejorar la contraseña predeterminada

La mayoría de estos dispositivos electrónicos traen una contraseña que en principio brindan total seguridad a sus propietarios, sin embargo, para evitar ataques a su sistema, es recomendable cambiar la contraseña de máxima seguridad y periódicamente,  es aconsejable conjugar caracteres alfanuméricos con signos de puntuación.

Razón por la que se recomienda realizar este accionar obedece a que los sistemas internos operativos de las cámaras de seguridad son vulnerados por programas especiales creados por los hackers, para acceder a usuarios y contraseñas, para así burlar el programa a su antojo.

  • Instalar programas antivirus

Para hacer uso de aparatos tecnológicos se es necesario realizar mantenimientos preventivos, al igual, configurar la conexión de internet para luego instalar programas de antivirus, esta también aplica para cámaras de seguridad, el cual debe estar previamente configurado a la computadora u ordenador.

Es recomendable que el antivirus sea original y aceptable en el mercado tecnológico, también debe realizar respaldos constantes en cada actualización. Otra opción son los cortafuegos, puesto a que evita amenazas de virus, con tan sólo realizar la conexión a internet y protege a los equipos de computación.  

  • Técnicos informáticos deben tener capacitación constante

Uno de los grandes problemas por los que ocurren grandes ataques informáticos se debe a los cabos sueltos que suelen dejar técnicos e instaladores de cámaras de seguridad, por lo general no tienden a seguir actualizándose y una gran parte del gremio, sólo se conforma con visitas de foros o tutorías en bibliotecas de videos para reforzar conocimientos.

Confiados que la estrategia es sólo realizar cambios de claves contantes, suelen creer en  los supuestos métodos de confiabilidad que crean los fabricantes como los P2P o DMZ, ambos representan peligro en el IP, para quienes no conocen sus procesos,  por ello, es recomendable estar informado y garantizar la seguridad de los clientes.

  • Evitar comprar dispositivos de marcas desconocidas

Aunque no se busque ofrecer una mala publicidad a las cámaras de seguridad de marcas no conocidas, es indiscutible que son propensas a los constantes ataques por parte de los hackers, el mínimo común que poseen estos artefactos es que no tienden a realizar actualizaciones, por lo que se quedan a merced de posibles delitos informáticos.

Por lo general, marcas desconocidas no cuentan con asistencia de atención al cliente o técnicas,  el origen de hackear cámaras de seguridad se debe a los numerosos artefactos creados en laboratorios de empresas pocos reconocidas y de credibilidad. En caso de ser víctima de hackeo no cuenta con ayuda de empresa alguna.

  • Los hackers cada vez cobran fuerzas

Los hackers cada vez cobran más fuerza y entre ellos se escudan, crean estrategias para afianzar su permanencia y continuar con los ataques informáticos, uno de los grandes ejemplos son los virus diseñados para ingresar  a los sistemas conectados a internet, estos se convierten en las fuentes impulsoras para realizar este tipo de trampas.

Suelen crear foros y comunidades en diferentes páginas web o plataformas digitales para compartir información, cada contenido redactado se encuentra detallado por su marca y modelo, se cree que aumenta cada día una considerable escala exponencial que pudiera ser considerado por expertos una alerta mundial.

  • Alerta con los chip que se usen en todas las cámaras de seguridad

Empresas Chinas son fabricantes de chips integrados que suelen utilizarse en diferentes cámaras de seguridad, sin importar tipo y marca, estos pequeños conductores se comercializar, revenden y distribuyen en diferentes mercados mundiales, por lo que son excesivamente vulnerables.

Cuando un hacker descubre que los chips son fáciles de vulnerar, divulgan en grupos creados para este tipo de fines, por lo que se considera que los próximos actos seguidos, son los ataques informáticos a cámaras de seguridad y para tomar el control de la situación tarda o muchas veces es imposible ejecutar.

  • No brindar mayor confianza a todas las marcas reconocidas

Aunque se mencionó que se debe desconfiar en las marcas poco conocidas, también es un hecho que no se debe arrojar toda confianza en las que sí, las razones siguen siendo el poco conocimiento que se tiene en instalación, el uso incorrecto a la que le dan y la poca actualización de sus claves.

Hasta grandes marcas forman parte de la lista de hackeos en cámaras de seguridad, por lo que cada usuario se debe mentalizar que no hay producto 100 % seguro , sin embargo, se evitan tomando las sugerencias indicadas, no obstante , empresas pueden brindar el apoyo en caso de una situación irregular.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.