seguridad-de-criptomoneda-ES-POSIBLE-HACKEAR-BITCOIN_MANUALDEHACKER.COM_

ES POSIBLE HACKEAR LA BLOCKCHAIN DE BITCOIN?

¿Es posible hackear la blockchain de Bitcoin? aquí la respuesta

Antes de iniciar con esto es necesario saber qué es el Bitcoin, y no es más que una criptomoneda que busca la descentralización económica, siendo las mismas personas quienes manejen sus activos digitales.

Es tan sencillo como descargar una “billetera”. Es una App para almacenar tus propios bitcoins, en donde se te proporciona una clave pública y una privada. La pública es para que cualquier persona pueda enviarte mediante el “trading” bitcoins, y la privada es la que te solicita la Aplicación a modo de seguridad cuando eres tú quien va a enviar bitcoins.

Si bien es un sistema en el cual se cree poder intervenir con la finalidad de robar ingresos a través de diversas llaves tanto públicas como privadas, realmente no es tan sencillo.

En este artículo te explicaremos en qué se basa el Bitcoin y cuáles son las posibilidades reales de poder hackear el blockchain de bitcoin.

D:\Users\usuario\Downloads\bitcoin-3089728_1280.jpg

De qué se compone la criptomoneda Bitcoin

Block Chain, Hash, Pools, Nodos. Estos son términos que usualmente no conocemos debido a que el amplio rango y evolución que ha tomado bitcoin. No solo a nivel de liberación económica sino de unificación cultural y demográfica.

A través de la red digital, y puesto a que los usuarios de la criptomoneda y mineros se encuentran en diferentes lugares del mundo, es necesario mantener un lenguaje universal en donde todo con sencillez y claridad pueda ser entendido y manejado por todos los participantes.

 Desligando así la necesidad simbiótica que simboliza una entidad bancaria que maneja a su percepción y políticas tu propio dinero. Haciendo de la criptomoneda un sistema de alto valor en el mercado.

Blockchain o su referencia en Castellano Libro de Control, así como lo indica dicha referencia es en donde queda plasmada todas y cada una de las transacciones en tiempo real de los bloques en la block chain.

Al quedar registro se lleva a cabo el control por consenso y es aquí en donde las criptomonedas se diferencian del sistema bancario normal. Debido a que el seguimiento no lo hace una sola entidad, sino que todos y cada uno dentro de los bloques de la blockchain tienen visualizados los movimientos que se efectúan en tiempo real.

Lo que convierte al Bitcoin en un sistema prácticamente impenetrable es la forma en que se llevan esos registros.

Cada blockchain posee un código derivado de un complejo proceso matemático, el cual sigue ligado en cada blockchain continuo para así tener un orden; generando uno nuevo luego del anterior creado, pero siempre compartiendo esos datos.

Es por esto que el sistema de seguridad del Bitcoin resulta tan complicado, lo que dificulta la idea de poder hackearlo.

Pensar en hackear Bitcoin es la equivalencia a un trabajo de nivel gubernamental; cosa que ni ellos mismo pueden realizar con eficacia. Si bien es muy complicado, no es 100% imposible. ¿Quiénes pudiesen lograr tal hazaña?

  • Expertos en ciberseguridad y tecnología.
  • Investigadores con especialización en esos campos.
  • Hackers de alto renombre en colaboración.
  • Entes gubernamentales expertos en temas de blockchain.
  • Altos rangos dentro de los diversos sistemas de criptomonedas.

Ahora podemos entender mejor el por qué resulta tan difícil poder intervenir la plataforma de Bitcoin.

¿Resulta posible hackear Bitcoins?

Como bien se ha expresado, el Bitcoin posee un sistema de seguridad prácticamente impenetrable, pero no 100% imposible de burlar.

Se requieren expertos para llevar a cabo tan descabellada tarea, o personas con la misma capacidad que esos mismos hackers. La mayoría, operando en comunidad debido a la dificultad de la misma. Por ejemplo:

Si se quiere alterar un blockchain y aumentar la cantidad de unidades de bitcoin de una transacción a otra con la finalidad de robar, se tendría que atacar primeramente el “hash”

Hash, es el sistema matemático encargado de encriptar un código específico para cada blockchain. Como bien se dijo, el sistema crea una clave única perteneciente a un blockchain definido, el cual seguirá vigente incluso en el próximo blockchain creado, dejando así un registro específico.

Al momento de intervenir en un blockchain, se estaría alterando toda la cadena, dejando a relucir una falla dentro de la misma, provocando así el hackeo al bitcoin, poniendo en alerta a los usuarios quienes bloquearan dicho blockchain.

Para que el proceso sea medianamente “efectivo”, se requeriría la intervención de más del 50% de los blockchain existentes. Teniendo en cuenta que todos están distribuidos por la red, y que cada uno debe ser modificado con el código creado para la alteración del mismo, termina resultan muy complicado.

Ese 50% es el mínimo para poder dar con un seguimiento que sea tomado como verídico para el sistema, y así poder aprovecharse de la toma de unidades de bitcoin.

Esto nos revela el tedioso proceso para hackear bitcoin y que todo resulte bien. Ciertamente este método no es del todo fiable, por lo que en ello podrías encontrar con bloqueos masivos, detención de agente gubernamentales, hasta la quema de los procesadores gracias a virus lanzados por seguridad.

D:\Users\usuario\Downloads\bitcoin-2008262_1280.jpg

¿Pierdo las esperanzas de lograr hackear el Bitcoin?

Si bien el pensar en hackear bitcoin suena sencillo, no lo es. De no cumplir con un perfil deseable que sea capaz de sobrellevar demasiados cálculos a la vez, no serás capaz de “hackear el bitcoin”.

Existen formas diferentes de hackear criptomonedas menores al bitcoin, pero suelen ser las más pequeñas. Recordemos que el bitcoin es una moneda de alto valor, no es equiparable a lo que sería el Dash.

Poseer un sistema de encriptación tan desarrollado como el de bitcoin, lo hace tan poderoso, seguro y provocativo para muchos grupos de hackers. Hoy día se siguen intentando formas para penetrarlo y aprovecharse con fines capitalistas.

Más adelante podremos encontrar noticias de personas, grupos, etc, quienes lograron desencadenar el sistema de bitcoin, logrando extraer tantas unidades se les fue posible, y que ellos relaten cómo fue su proceso. Con ello se daría la idea de qué tan posible es para otros el lograrlo.

O nos encontraremos con un sistema cada vez más reforzado que logrará desestabilizar todas las unidades bancarias existentes, dejando en el olvido el papel moneda, la valorización de dólar, euro u otro, e iniciando una nueva era de cambio, el bitcoin.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.