DESCARGAR VIDEOS DE YOUTUBE Y MÁS

Descarga tus vídeos de forma rápida y sencilla

 

Las nuevas generaciones tienden a consumir muchísima información multimedia, más a través de los millones de vídeos subidos a la plataforma de Youtube u otras páginas en Internet. Ahora, cuando uno nos gusta demasiado posiblemente queramos tenerlo en nuestras tablets, laptops o teléfonos inteligentes para reproducirlos aun cuando falle la conexión de Internet, o cuando nos encontremos en lugares donde no haya ni rastro de señal.

 

Ante esto, las descargas se han convertido en una herramienta fundamental pero no todos tienen idea de cómo funciona.

 

¿Te gustaría saber? Pues, es muy sencillo. Una forma de hacerlo es mediante la instalación de programas en computadoras o a través de extensiones de navegador, de los cuales hablaremos más adelante.

 

Además, uno de los softwares más utilizado para tales efectos es MedioConverter, que garantiza descargas de audios o vídeos de forma rápida y segura.

 

Pasos para descargar en MedioConverter

-Lo primero que debes hacer es copiar el link o URL desde la página de Youtube o página web que desees,  y luego pegar donde indique el sitio MedioConverter. Acto seguido, haz clic en la opción “OK”.

 

-Inmediatamente, verás una ventana que indicará los tipos de formatos disponibles para guardar el vídeo. Es importante que sepas que la mayoría de los ordenadores son compatibles con Window Media Video.

 

-Acto seguido, inicia el proceso de descarga, el cual podemos ver cuando de forma automática se abre una ventana que muestra una barra de porcentaje, que indica cuánto falta para terminar.

 

-Completada la barra, veremos en una especie de lista de descarga el audio o vídeo seleccionado, el cual guardaremos en una carpeta creada específicamente para ello.

 

-Ahora sí, tendremos a nuestra disposición un contenido multimedia que reproduciremos sin necesidad de Internet.

 

Otros programas

Programas hay muchos. Además de MedioConverter, han sido creados otros softwares que básicamente cuentan con el mismo funcionamiento, aunque algunos se diferencian por la calidad de vídeo capaces de procesar. A continuación, presentaremos los más utilizados:

 

-aTube Catcher: Es uno de los más populares pero también uno de los más antiguos que garantiza descarga de vídeos no solo de Youtube. Si solo requieres audio, te permite transformarlo a cualquier formato.

 

-YouTube Downloader HD: Si te gustan los vídeos de gran calidad, este programa será el ideal para ti. Disponible para Window y Mac, solo trabaja para plataformas como Youtube.

 

-VDownloader: Sin lugar a dudas, VDownloader es uno de los favoritos por todas las funciones que ofrece. Además de permitir descargas en cualquier plataforma, convierte en otros formatos y garantiza descarga de vídeo 4K. Además, es posible la interacción con redes sociales.

 

-Clipgrap: Es ideal para las nuevas generaciones porque permite la descarga de contenido multimedia de cualquier página en Internet. Disponible para Window y Mac, funciona con cualquier contenido en formato HD.

 

Descarga con extensiones

Cuando hablamos de descarga de vídeo con extensiones de navegador, nos referimos a que no hay necesidad de instalar un programa adicional en tu computadora. Algunos de ellos son:

 

-Video DownloadHelper: Capaz de extraer y descargar cualquier vídeo justo desde la página donde te encuentres navegando. Quienes han tenido la oportunidad de utilizarlo, coinciden en que el proceso es muy fácil

 

-Easy Youtube Video Downloader Express: También muy fácil de usar, según los usuarios, aunque disponible únicamente para Youtube. Tiene capacidad de descargar contenido de alta calidad.

 

-Download Youtube Videos as MP4: Solo para usar en la plataforma de Youtube, y cuenta con un botón justo debajo del reproductor con el que procederás a la descarga.

 

Más opciones de descarga las podemos conseguir directamente en las páginas web.  YouTube MP3, ClipCoverter, Peggo y SaveFrom son algunas de las más comunes.

 

En definitiva, alternativas para descargar tus vídeos favoritos son muchas, solo debes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Buena suerte!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.