CUÁL ES EL MEJOR SERVIDOR DE CORREO PARA EVITAR SER UN SPAMMER?

¿Cuál es el mejor servidor de correo, para evitar ser un spammer desde casa en Windows?

Los servidores de correo electrónicos son todos aquellos que se encargan de esa transferencia de información vía web en cuestión de segundos, pues si envías un email a una dirección determinada la persona lo recibirá de inmediato en cualquier parte del mundo.

Aunque hay una infinidad de ellos, los más utilizados son Gmail, Outlock y Yahoo, pues además de todos los beneficios que ofrecen, sus sistemas para reconocer y filtrar el spam son una gran ventaja.

Una vez que sabes esto, es necesario detallar qué es un spam y no es más que el correo no deseado o, como muchos otros lo catalogan, correo basura, normalmente con promociones publicitarias engañosas aunque no necesariamente sea así.

Por ende, un spammer es aquella persona que hace spam y que puede hacerlo por promocionar sus bienes o servicios o simplemente por molestar de forma dañina a través de los llamados virus.

 

Errores comunes

En caso de que envíes correos electrónicos de forma masiva, el primer envío puede no ser tan exitoso, pero hay que tenerlo en cuenta, pues básicamente podrías arrastrar los problemas hacia los envíos siguientes. Estas son las razones por las que tu correo podría ser spam:

  • Si las listas de emailing masivo se compran o si se obtienen por vías raras, podrías tener problemas porque la gente no te conoce y será tomado como spam. Evita comprarlas y si lo haces que sean de fuentes reconocidas.
  • Cuando la lista es creada por ti, el problema puede radicar en que nunca les has enviado un correo electrónico o simplemente las personas no recuerdan que se han suscrito o que los correos ya no existan.
  • Si captas los emails en ferias o lugares públicos donde tengas algún stand, estás propenso a que a la hora de transcribirlos tengan errores. Esto es más frecuente de lo que parece.
  • Otro error es abusar con el uso de palabras en el título o cuerpo del texto que le permita al servidor de correos detectar más rápido aún si se trata de un spam como “compre ahora”, “free”, “gratis”, “descuentos”, entre otras.
  • El envío de correos masivos de forma indiscriminada harán que su empresa o marca personal sea catalogada como spam, dañando su imagen y además ocasionando el efecto contrario al que quiere proyectar.

Recomendaciones para NO ser spammer

Si no quieres ser un spammer hay algunos trucos que debes seguir para ello, acá te ofrecemos algunas recomendaciones:

El primer envío de emailing masivo puede generar algunos problemas, porque no necesariamente te va a enviar rebotes de esos correos malos o que no existan, así que es muy difícil depurar de esta forma y si siguen enviando, los dominios como Hotmail, Gmail o Yahoo podrían darse cuenta que estás enviando mucho spam y podrías incurrir en una penalización.

Lo más aconsejable es dividir la lista para enviar a un  grupo pequeño este email. Esto dará un bosquejo de la calidad de la lista. Si tiene muchos errores, seguramente el resto de la lista estará igual y debes estar alerta a ello.

Otro factor que podría ayudarte es que utilices los correos electrónicos de tus clientes más recientes primero, es más probable que estén bien escritos o se acuerden de tu empresa y no te reporten como spam.

Si utilizas dominios encargados de enviar estos correos debes configurarlos para que sepan que existe un consentimiento de tu parte para ello. Si no lo haces, algunos servidores de correo como  Gmail o Hotmail van a tomarlo como spam porque no está verificado si el que envía eres tu o cualquiera que no tenga nada que ver.

Si es primera vez lo mas recomendable es darles una idea de cómo obtuviste esa cuenta, si fue a través de tus formularios de contacto o si lo ofrecieron en la feria en la que estuviste, etc.

Lo más importante es lograr segmentar el mercado lo más específico posible para que de esta forma las personas a quienes envíes estén realmente interesadas en tu contenido.

Y por último si deseas enviar un mensaje a muchas personas, hazlo con una copia oculta para que los demás no puedan ver la dirección del resto de los destinatarios.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.