cual-es-el-hacker-mas-famoso_manualdehacker.com_

CUÁL ES EL HACKER MÁS FAMOSO DEL MUNDO

Rate this post

¿Cuál es el hacker más famoso del mundo?

Venerados, admirados u odiados, los hackers de un tiempo para acá han estado en el punto de mira, siempre han sido un misterio que despierta una gran curiosidad, estos han sido protagonistas de múltiples películas y series haciendo hazañas que para muchos son impensables.

Pero lo cierto es que la realidad de estos es un poco distinta, es difícil decir cuál ha sido o es el hacker más famoso ya que todos los que te mencionare han hecho sus proezas propias con las que serán recordados, tu puedes decir cual crees que ha sido el más impresionante.

CUÁL ES EL HACKER MÁS FAMOSO DEL MUNDO
CUÁL ES EL HACKER MÁS FAMOSO DEL MUNDO

Los hackers más famosos y sus hazañas

En el mundo se puede hablar con seguridad si decimos que existen millones de hackers o personas que se estén adentrando en el mundo de la informática y serán futuros hackers, pero no todos estos brillan tanto como para ser conocidos de manera mundial.

Estos pequeños hackers de seguro solo se dedican a hacer cosas menores como sustracción de dinero, falsificación de documentos, hackear redes sociales personales de personas comunes o solamente codificar los códigos fuentes de algún videojuego para beneficiarse de manera ilegal de este.

Pero la verdad es que existen algunos osados que han hecho cosas mayores como hackear empresas para detectar sus puntos débiles, robar millones de cuentas bancarias o hasta hackear la base de datos de la CIA o el FBI. Muchos hoy en día trabajan como personal en ciberseguridad para grandes empresas mientras que hay otros en los que están en búsqueda para ser capturados.

Empecemos hablando de “Cracka”, este es uno relativamente reciente, en 2016 este adolecente británico perteneció a un grupo llamado “Crackas with Attitude”, este chico fue detenido por hackear la CIA y La Casa Blanca.

Tan solo con 16 años consiguió hackear los correos personales del Director de la CIA, el director del FBI y el director de inteligencia nacional, además que revelo la identidad de 31 mil agentes del gobierno de los Estados Unidos.

Evgeniy Mikhailovich Bogachev. Este es el hacker por la que el FBI ofrece una recompensa de hasta 3 millones de dólares por su captura. El crimen que cometió pues fue el de robar más de 100 millones de dólares de cuentas bancarias estadounidenses.

Además de ser el creador del virus Game Over Zeus el cual ha infectado a más de un millón de computadoras del mundo y de CryptoLocker, el cual es un sistema de cifrado de archivos que se emplea para extraer pagos de rescate y ciberextorsion.

Nicolae Popescu, este es otro de los hackers más buscados del planeta, encabezó una trampa de estafa a nivel global implantando por  medio de anuncios falsos en webs de subastas que nunca llegaron a los ganadores.

El FBI ofrece 1 millón de dólares por su captura, y a pesar de que su banda fue desmantelada en el año de 2012, al día de hoy su paradero sigue siendo desconocido.

Kevin Mitnick es uno de los nombres más conocidos en el mundo informático, es un peso pesado, este hacker fue apodado como “El Cóndor” y se convirtió en el criminal informático más buscado de la historia en la década de los 80s por el departamento de justicia de Estados Unidos.

Este logró acceder a sistemas ultra protegidos de compañías como Nokia y Motorola. Su historia acabó en arresto en 1995 y fue liberado en el año de 2002, hoy trabaja como consultor de ciberseguridad para varias compañías dirigiendo su propia empresa de ciberseguridad.

Ourmine. Este no es un hacker solamente, Ourmine es un grupo de 3 hackers los cuales han robado miles de perfiles de redes sociales y han conseguido ingresos de medio millón en solo pocos meses por medio de la extorción a las víctimas. Estos han extorsionado  a los CEOs de Facebook, Google y Twitter, además de famosos como el conocido youtuber El Rubius.

Adrian Lamo es un hacker nativo de Boston, este se dio a conocer como el “hacker vagabundo” ya que viajaba a variados sitios en los que tuviera acceso internet para realizar sus ataques.

Este irrumpió en redes informáticas de alta seguridad como The New York Times, Microsoft, Yahoo!, Fortune 500 y Bank America. Pero es más conocido por delatar Chelsea Manning, el soldado que presuntamente filtro a WikiLeaks el video de soldados Estadounidenses asesinando a un fotógrafo de Reuters.

Por robar información del New York Times fue sentenciado a 6 meses en arresto domiciliario, en la actualidad Lamo es periodista.

Vladimir Levin es conocido por ser un ladrón informático, a mediados de los 90s este hacker consiguió robar 10 millones de dólares de los clientes del banco de Citybank, cuando fue atrapado tuvo que devolver el dinero además de cumplir con tres años de cárcel.

Alexsey Belan es un joven ruso que no llega ni a 30 años y es de los hackers más buscados de los Estados Unidos, el hackeó los sistemas de las tres mayores empresas de comercio electrónico del mundo.

Este también ha robado y vendido bases de datos de información a millones de usuarios informáticos del mundo, en estos momentos se encuentra en búsqueda y la recompensa por Belan es de 100 000 dólares.

Michael Calce es un adolecente que se convirtió en un hacker de primera categoría, el día de San Valentín del año de 2000 con solo 15 años lanzo un ataque que afecto a las páginas de eBay, Amazon  y Yahoo!.

Este es en la actualidad ya no es el mismo chico, ahora trabaja en una empresa de seguridad informática.

Soupnazi. El verdadero nombre de este hacker es el de Albert Gonzales y este consiguió robar 170 millones de cuentas bancarias de todo el mundo. En la actualidad está cumpliendo una condena de 20 años de cárcel, esta sentencia se le dicto en el año 2008.

Estas hazañas cometidas por estos hackers son tan increíbles que parecen escritas por algún guionista de ficción, unas más impresionantes que otras pues con esto sabemos de lo que puede ser capaz una persona detrás de una pantalla y un teclado.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.