¿Cómo saber si hubo hackeo en mi cuenta Netflix?

Rate this post

El privilegio de contar con la exclusividad de una cuenta como Netflix y poder disfrutar dónde quieras y cómo quieras de las mejores series o películas del momento, sin embargo este uso constante se puede opacar por el intento de hackeos a tu cuenta, lo que genera un enorme dolor de cabeza para cualquier usuario.

En este sentido estos ataques se conocen como phising, una técnica muy implementada por los delincuentes cibernéticos para hacerse pasar por la plataforma, de esta manera obtienen datos de tus cuentas sin notarlo, pero detrás de esto hay mucho por develar y cómo prevenirlo para que no te agobies.

Acciones de hackeo sobre tu cuenta Netflix

Las primeras señales para identificar un hackeo es la recepción de correos donde te exigen algún suministro de información haciéndose pasar por la plataforma de Netflix, todo para conseguir robar la clave de cuenta, las cuales terminan siendo cuentas vendidas de forma ilícita para sacar provecho de ello, a costillas de tu cuenta.

Ante esta serie de acciones debe prevalecer el hecho de no confiar en todos los correos que recibes, mucho menos en suministrar de buenas a primeras tu información, por ningún motivo se puede compartir tu contraseña, mucho menos por otras herramientas digitales donde se puede filtrar ampliamente.

Al recibir un email lo primero a revisar para evitar estas situaciones es el asunto del mensaje, ya que si se trata de algún comunicado de una plataforma de esta magnitud conlleva toda la formalidad que amerita por parte del equipo de marketing, si recibes algo opuesto o con caracteres especiales, sin duda lo mejor será comprobar con antivirus.

Estas recomendaciones de hecho se extienden desde la propia compañía, ya que consiste en saber utilizar e identificar la información que pueden enviar, por lo que incluso deberás omitir el correo, no ingresar al link sino entrar a tu cuenta y verificar que no te hayan solicitado algún dato adicional o alguna actualización.

Otra pista para identificar una comunicación maliciosa es el idioma, ya que siempre recibirás un correo según la configuración y registro de tu cuenta Netflix, si el mensaje no concuerda con el idioma preestablecido sin duda debes empezar a dudar, por lo que no debes ingresar al link que contenga el supuesto comunicado de la plataforma.

Descubre como eludir el hackeo a tu cuenta Netflix

Para darte cuenta de igual forma de algún tipo de hackeo recuerda siempre verificar la dirección que se evidencia en el navegador, ya que el color indica la credibilidad del mismo, normalmente esta arroja un color cuando se trata de la plataforma real y verídica, de esta forma se puede descartar no ingresar en un sitio no seguro.

Prestando atención a los pequeños detalles es que podrás notar si estás en presencia de alguna dirección fraudulenta, lo que es de vital importan es no iniciar o finalizar el proceso de validación de tu cuenta, por más obligatoriedad coloquen de que te suspenderán, no debes creer en este tipo de amenazas.

Estas frases son las que impulsan a las personas a acceder a este tipo de link, o al suministro de información, porque se cree que se deben actualizar rápidamente tus datos por no ser suspendido, pero en realidad desean robar tu cuenta, pero debes pensar que este tipo de comunicaciones no son probables de recibir por parte de Netflix.

Es decir de existir un problema con tu cuenta se notificará al iniciar sesión, o si se trata de una falla general de la plataforma normalmente envían un comunicado público al respecto, es decir sus formas de actuar siempre son transparente, por ello no se puede creer en algún tipo de correo electrónico con estas amenazas.

En caso de haber ingresado al enlace recibido, mientras no suministres tu contraseña estás a salvo, es decir al principio solo aloja cookies en tu ordenador o dispositivo, pero no afectan de forma inmediata tu seguridad, con el escaneo de tu antivirus se resuelve fácilmente, lo importante es por ningún motivo ofrecer tus datos.

Debido a que si este delincuente cibernético obtiene acceso a tu información puede ingresar a tu cuenta y cambiar la contraseña para impedir tu acceso, o solamente comercializa tus datos, donde empezarás a evidenciar señales de tener todas las pantallas ocupadas o que la plataforma te pida cerrar sesión en algunas de ellas.

El objetivo de esta práctica consiste en comercializar bases de datos de cuentas Netflix en el mercado negro, siendo una forma de sacar provecho de la información extraída de algún usuario, por otro lado lo más recomendable es siempre verificar la actividad reciente de la cuenta, de esta forma obtendrás los últimos movimientos.

Mantente alerta ante el hackeo de tu cuenta Netflix

Para o estar atento ante la aparición de algún hackeo sobre la cuenta Netflix, debes estar al tanto de todo lo que sucede dentro de la misma de forma sencilla, ya que existe una sección donde puedes verificar el último acceso a la misma, junto con datos valiosos como la dirección IP para que sepas donde se utilizó el servicio streaming.

Accediendo a este tipo de apartados podrás descubrir incluso la ubicación o el dispositivo, de esta forma podrás monitorear cualquier actividad inusual dentro de cuenta, ante algún rastro malicioso tienes la opción de desconectar todos los dispositivos conectados en ese momento a tu cuenta, para que cambies de contraseñar.

Por lo que termina siendo muy importante mantenerse alerta de no compartir algún tipo de información personal, ya que esto afecta en que sea divulgada por algún otro medio tecnológico, siendo un robo flagrante a tu cuenta incluso, lo que llega a perturbar tu tranquilidad de forma completa, todo se puede prevenir con acciones puntuales.

Es sencillo estar al margen y blindarse de este tipo de situaciones con pequeñas acciones, esto se convierte en un hábito rotundo, a través de un monitoreo constante a tu cuenta, utilizando estas herramientas que la misma plataforma te brinda podrás causar una gran diferencia para su uso y disfrute.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.