CÓMO OBTENER DIRECCIONES DE CORREO PARA EMAILING MASIVO?

WWW.MANUALDEHACKER.COM

¿Cómo obtener direcciones de correo para hacer emailing masivo?

El marketing 2.0 utiliza estrategias que permiten la comercialización de bienes y servicios a través de los medios electrónicos. Una de las formas más comunes, que es utilizada incluso por grandes empresas mundiales, es el envío de emails de manera masiva.

A través de esta técnica puedes proyectar cualquier empresa, marca o marca personal de forma masiva y dar a conocer tus productos o servicios con el fin de obtener mayores clientes.

Pero ¿dónde conseguimos esos datos que nos ofrezcan las direcciones de correo de nuestros potenciales clientes? Sigue leyendo que aquí te contamos cómo.

 

Consigue las direcciones

Lo primero que debes saber es que lo más fácil no siempre es lo más recomendable. Si bien es cierto que existen herramientas que te facilitan el emailing masivo, no es menos cierto que todos esos caminos sospechosos lejos de aportar beneficios te podría traer muchos problemas.

La idea no es enviar correos a personas que no estén interesadas en lo que promocionas, pues además de perder tiempo también podrías perder dinero.

Si es una buena estrategia de mercadotecnia lo primero que deberás hacer es segmentar tu público meta, para que de esta manera consigas los correos de tus potenciales clientes y no termines vendiéndole artículos de cabello a una persona con calvicie, por ejemplo.

Pero, ¿de qué manera se logra?, acá te mostramos algunas:

1     Arma tu propia base de datos:

Si tienes tiempo con tu empresa o marca personal, lo más seguro es que hayas tenido trato con muchos clientes y que tengas sus datos de contacto, entre ellos el correo electrónico.

Así que desempolva esa base de datos y comienza a armar tu lista de emails. Si aún no la tienes, es necesario que comiences a pedir el correo electrónico a tus clientes de manera frecuente.

2     Obtén correos de manera genérica:

Existen fuentes accesibles a cualquier persona que contienen correos electrónicos. De hecho, algunas empresas comercializan las bases de datos genéricas de forma legal, pues como dijimos, son de acceso público.

Para lograrlo, se utilizan sistemas informáticos que rastrean algunas direcciones web y busca en ellas los emails de las personas registradas que luego traspasa a una base de datos. Pero cuidado, si esto se hace de manera ilegal podría ocasionar muchos problemas.

También hay programas que generan tus contactos y que puedes gestionarlos tu mismo, es decir, compras las licencias de un software y lo utilizas para ello.

3    Utiliza los datos de corregistros:

Las compañías grandes normalmente utilizan campañas o promociones en las que sus contactos se registran colocando su correo electrónico y estos además a través de las condiciones dan su permiso para recibir información tanto de la web a donde accedieron como de sus anunciantes.

Pagar por estos corregistros normalmente es más costoso, pero el hecho de que sean los mismos usuarios quienes marquen sus áreas de interés de lo que desean o no recibir, hace que esté mucho más segmentado y sea más eficaz.

4     Pídelos:

Esta forma es como dicen: lenta pero segura. La idea es que en los formularios de contacto que ofreces a tus clientes incluyas una caja para colocar su correo electrónico y además pedir su consentimiento para recibir la información que tú como prestador de servicio o vendedor de bienes tienes para darle.

Una manera es ofrecerles obsequios referentes a tu marca a cambio de que otorguen tanto los datos como el permiso.

Si planeas tener algún stand en una feria puedes aprovechar la oportunidad para captar los correos de tus potenciales clientes y es muy eficaz debido a que normalmente quienes se acercan a ti son personas realmente interesadas en lo que ofreces.

5     Redes sociales:

Una manera es generar contenido que atraiga a las personas y de esta manera hacer que se suscriban colocando su correo y dando el permiso de recibir emails relacionados a tu contenido.

Lo mejor de que vengan a ti es que ya estarás seguro de que están interesados en lo que ofrecen y eso los convierte en potenciales clientes.

 

Una recomendación final es lograr la depuración de esas largas listas de correos para hacer el emailing masivo, pues lo que menos quieres es estar perdiendo tiempo y dinero enviando contenido a cuentas que no existen o que simplemente no están interesadas en recibirlo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.