como-hackear-maquina-expendedora

CÓMO HACKEAR UNA MÁQUINA EXPENDEDORA

Cómo hackear una máquina expendedora?

Una máquina expendedora, bien sea de comida o bebida, es un sistema de venta de productos de manera rápida que puede encontrarse en diversos puntos de tu localidad; en centros comerciales, casas de estudio, unidades médicas, etc.

Cómo hackear una máquina expendedora

Su sistema es muy sencillos, introduces una moneda o billete en la ranura indicada, seleccionas el código del producto que deseamos y al cabo de unos segundos, la máquina lo dispensa.

Ahora bien, ¿existe algún método para hackear una máquina expendedora y obtener más productos de los que estamos “pagando” con algún comando entre las teclas? O ¿se puede hackear la máquina de tal manera de que no tengamos que pagar nada y tomar algún producto?

Pues en este artículo hablaremos de algunos métodos que pueden o no, ser efectivos para cumplir con esta fechoría. Recordando que esto es algo ilegal, todo es bajo su propio riesgo de ser atrapados por autoridades de su localidad.

¿Qué tan posible es hackear una máquina expendedora?

Ciertamente, pensar en un hackeo para este tipo de mecanismos resulta algo confuso; de existir diversos métodos todo lo definirá la máquina. Algunos pueden ser intentados sin obtener resultados, otros pueden incluso averiar la misma. Pero si se toma en cuenta las características de los tipos de máquina, podemos obtener resultados positivos.

Nos guiaremos según la localidad. En España encontramos diversos tipos de máquinas expendedoras, las cuales presentan un sistema de descifrado más sencillo que en regiones asiáticas.

Si bien el intentar hackear una máquina expendedora es algo ilegal, puede ser una experiencia llena de adrenalina con resultados buenos o malos; si es que no los atrapa la justicia.

A continuación veremos algunos ejemplos de hackeo de máquinas expendedoras; experiencias por parte de habitantes Españoles, entre otras localidades aledañas.

Hackear la máquina expendedora con un teléfono

Empezamos con la lectura de una moneda. Para que todo funcione, el programa que tiene instalado la máquina, debe asegurarse que ha leído correctamente la entrada de una moneda.

¿Cómo podemos recrear esa detección para hackear la máquina expendedora?

El proceso de lectura se debe a un pequeño sensor magnético que reside en la máquina. Al introducir una moneda, las ondas electromagnéticas son reflejadas en el metal, rebotando y obteniendo de este modo la lectura indicada.

Sin embargo, la reflexión de las ondas electromagnéticas emanadas por la máquina no es la única forma de activar dicho sensor. Hay muchos dispositivos que producen ondas electromagnéticas, como por ejemplo, un teléfono celular.

Todos los teléfonos celulares poseen de una batería, la cual es capaz de producir ondas electromagnéticas.

Normalmente, las ondas electromagnéticas que producen de los smartphones son muy débiles, pero podemos aumentar la frecuencia de la misma para que llegue a ser identificada por la máquina, logrando hackearla fácilmente.

Existen aplicaciones capaces de lograr esta función, solamente aumentar la frecuencia durante unos segundos será suficiente como para que la máquina expendedora hackeada detecte dicha onda.

Xpender Free

Esta aplicación logra aumentar la fuerza electromagnética que emana de la batería del celular, con la oportunidad de ser detectado por el sensor de la máquina expendedora.

Para utilizar la app solo debemos seguir estos pasos:

  • Descarga  la app Xpender Free.
  • Actívala en modo “Magnetic boost”.
  • Coloca el celular a menos de 40 cm de donde se encuentra el teclado.
  • Mantén la opción “Magnetic boost” activado durante 3 o 4 segundos y a continuación teclea el producto que desees.

Si seguiste los pasos correctamente, la máquina expendedora detectará la onda electromagnética tomándola como la moneda insertada para obtener el producto; otorgándolo sin problemas.

Comando 4, 2, 3, 1

La mayoría de las máquinas de bebidas fabricadas desde finales de la década de los 90 pueden hackearse con un comando de accesibilidad muy sencillo. Una vez que ingreses dicho comando, podrás obtener cualquier producto de la máquina. Para realizar este hack solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Busca una máquina que tenga una pantalla LED y que haya sido hecha por “Royal Vendors”.
  • Ingresa el código de acceso con los botones para elegir la bebida. El código de acceso que emplearemos para el hack es: cuatro (4), dos (2), tres (3), uno (1). Sigue el patrón de izquierda a derecha o de arriba abajo.
  • Si los botones están en posición de filas, estarán numerados del 1 al 4 de izquierda a derecha.
  • Si los botones están en posición de columna, el botón uno (1) es el de hasta arriba.
  • Ingresa los números del hack según la posición de los botones para proseguir.
  • Sal del menú con el botón seis (6) estará cerca del menú. Si no sabes qué botón presionar, no toques la máquina. Después de un momento, todas las máquinas regresan a su función normal.

Si todo sale bien, obtendrás la bebida que deseas más el dinero devuelto que ingresaste desde un principio.

Billete con cinta adhesiva pegada

Las máquinas expendedoras suelen tener una lectura rápida y sencilla para las monedas y billetes, pero para esta última, hay una manera muy efectiva de que sea tomado como crédito mientras que, gracias a una cinta adhesiva pegada a un extremo del billete, se nos sea devuelto el dinero y tener el control de adquirir el producto.

Para realizar este hack solo debemos hacer los siguientes pasos:

  • Toma un billete y pégale cinta adhesiva de buen largo para que el recorrido dentro de la máquina sea completa.
  • Luego de ingresar el billete y que este sea procesado, dejando parte de la cinta expuesta afuera, solo debes jalarlo con cuidado hasta retirar el billete.
  • A continuación, procede a ordenar el producto que deseas.

De ser efectivo, obtendrás créditos gratis para realizar la compra conservando tu dinero.

Estos fueron algunos de los hack más populares para burlar el mecanismo de las máquinas expendedoras. Recuerda, de intentar esto es bajo tu propio riesgo, ten mucho cuidado.

Algunos de estos métodos pueden no ser efectivos para ciertas máquinas expendedoras, por lo que no desesperes si al momento de intentarlo no obtienes los resultados que esperabas. De ser efectivo alguno de estos procedimientos, ¡felicidades!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.