Hackear wi-fi movistar cambiar-contraseña-movistar

CÓMO ES POSIBLE HACKEAR UN WI-FI MOVISTAR?

¿Es posible hackear un Wi-Fi Movistar?

En estos días, Movistar es uno de los gigantes tecnológicos en cuanto a telefonía se trata. De hecho, es una de las redes telefónicas más grandes e importantes de todo el mundo. Este título se lo ha ganado gracias a la eficacia de los servicios que les ofrecen a sus usuarios, desde calidad hasta el precio de los planes y servicios de su conexión.

Día a día, Movistar (así como otras compañías similares) se esfuerzan para ganarse y mantener la confianza de sus clientes, por esto traba constantemente en optimizar la seguridad de su red y la de sus usuarios.

Ilustración del icono de señal vector gratuito

¿Cómo hackear un Wi-Fi Movistar?

Es posible que todos los que estén leyendo esto se hayan encontrado en la necesidad de conseguir la contraseña del Wi-Fi de la casa de al lado y hayas pensado hackear el modem Wi-Fi de tu vecino, y esto, claro está, a veces no se puede lograr. O, en otros casos, te has visto en la situación de que es a ti a quién te están robando el Wi-Fi

¿Qué hacer en esos casos? Antes que nada, te recordamos que robar Wi-Fi está mal y en algunos países es ilegal. Sin embargo, en este post vamos a hablar sobre las técnicas que existen para hacerlo en la actualidad. Tú decides qué hacer con esta información que te proporcionamos.

¿Es posible hackear un router Wi-Fi Movistar?

Hace poco se descubrió que la plataforma de seguridad WAP2 (el sistema de cifrado de seguridad) de Wi-Fi de Movistar y otras marcas para dispositivos routers es vulnerable a robo de datos por parte de espías y hackers. Y últimamente se han dado una serie de ataques a redes wifi que han generado una ola de caos en internet.

Esto significa que tanto Movistar como otras empresas están en la búsqueda de una solución a este problema para evitar que las conexiones Wi-Fi sean propensas a ataques de hacking, los cuales pueden leer la información que, se creía, viajaba segura porque estaba cifrada.

“KRACK” o Key Reinstallation AttaCK, es el nombre que se le ha dado a esta vulnerabilidad, donde un tercero podría espiar la red. El tráfico (datos) Wi-Fi que viaja entre dispositivos y puntos de acceso podría ser interceptado por terceros que estén cerca, y así podrían espiar las comunicaciones, instalar malware o modificar páginas web.

¿Es fácil hackear un Wi-Fi Movistar?

Para responder a tu pregunta de una forma rápida: hackear Wi-Fi no es fácil. A pesar de las debilidades actuales del cifrado Wi-Fi, no hay un programa mágico y automático que robe el Wi-Fi de manera sencilla y en pocos pasos. La verdad es que esto es mucho más complicado.

¿Por qué es tan difícil? Pues es sencillo de explicar ¡Nadie quiere que le roben su Wi-Fi! No es como apretar un par de botones y ya tienes la contraseña del vecino que no te quería prestar su clave. Y mientras avanza la tecnología, las medidas de seguridad son cada vez mayores. Esto es un punto a favor si lo que quieres es que no te roben el wifi.

Método 1: Descifrar Clave por defecto en routers Movistar

Un método muy utilizado por hackers para descifrar y hackear routers Movistar es ‘’adivinando’’ la contraseña por defecto de tu router. Movistar (al igual que otras compañías telefónicas, como Telcel) tiene un patrón con el cual asignan las contraseñas al momento de la instalación del equipo.

Por ejemplo, si se tratase de la conexión banda ancha de internet, tu vecino (o incluso un hacker) podría conseguir tú número de teléfono y así robar tu internet ¿cómo? Pues Movistar asigna la contraseña tomando la línea fija telefónica y establece la contraseña de conexión en este sentido cbc+el número de teléfono asignado.  

En el caso de los routers o módem Wi-Fi, se establece una contraseña en la fábrica. En el caso de Movistar, ellos solían mantener esta información oculta de los algoritmos que componen las claves por defecto en las redes de conexión a WiFi; ahora este algoritmo ha salido a la luz pública, llegando a la mano de muchos hackers. ¿Cuál es?

Uno de estos algoritmos que configuran por defecto las contraseñas de los routers Wi-Fi Movistar es nombre de la red + código de fábrica (WLAN_XXX). El que alguien pueda hackear un Wi-Fi Movistar de esta forma es porque el cliente no ha querido/logrado cambiar la contraseña por defecto. Cámbiala y estarás más seguro.

Método 2: Programas para hackear Wi-Fi Movistar

Como mencionamos anteriormente, no hay programas ni aplicaciones mágicas que te permitan hackear Wi-Fi Movistar de manera fácil y en dos pasos. A pesar de que en internet hay una cantidad enorme de páginas webs que prometen este tipo de programas, cuando la realidad es que son estafas que te hacen perder el tiempo, o incluso te infectan la PC de virus.

Aun así, también hay una lista de programas y aplicaciones que te ayudarán a conseguir la contraseña de Wi-Fi del vecino o de algún edificio, disponibles para Windows o Android. He los mejores para hackear Wi-Fi Movistar:

Back Track: este programa se aprovecha de la vulnerabilidad del sistema de cifrado WAP2. Funciona tanto para proteger tu red Wi-Fi como para aprovecharse del Wi-Fi de tus vecinos.

A partir de la versión 5.1, este programa incluye algunas funciones como la obtención de información de equipos, detección de vulnerabilidades, revisión de apps, revisión de redes WiFi y Bluetooth, mantenimiento de puntos de acceso y aplicación de ingeniería inversa. Es tan eficaz que en minutos te encontrará las contraseñas que necesites.

WiFiPass: Este es quizás el programa para hackear WiFi más conocido, está disponible para dispositivos Android o en la computadora si tienes instalado el programa Blue Stacks, un emulador del sistema operativo de Android.

Te permite conseguir las contraseñas de módems y routers Wi-Fi de compañías como Movistar, Jazztell, YaCom, Megared, AXTEL, InterCable Infinitum o Maxcom. Solo funciona con contraseñas de red por defecto, es decir, la original que viene en cada módem.

Ahora que sabes esto, ya tienes las herramientas necesarias para protegerte de este tipo de ataques de hacking.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.