¿Es posible hackear un iPhone? ¡Aquí las respuestas!
Pensar en hackear un iPhone es algo casi imposible para algunos, ya que Apple posee el iOS más avanzado y “fuerte” en temas de seguridad y privacidad. El problema es que en la actualidad existen métodos para burlarlo, dejando en claro que no todo es seguro al 100%.
En este artículo hablaremos de esos métodos de extracción de información, algunos a través de procesos manuales directo con el equipo, como otros vía programas facilitadores.
¿Cómo es posible hackear un iPhone?
Un hackeo es la intervención no legal a equipos o programas sin consentimientos, con el fin de obtener información valiosa que no puede ser tomada directamente.
Puede ser de manera directa o indirecta, bien sea para burlar claves, patrones o cualquier traba se seguridad que nos impida acceder a datos de nuestro interés, legal o ilegal.
La vulnerabilidad de diversos dispositivos es más evidente cada día. Muchos han sido los expertos encargados en demostrar qué tan inseguros son algunos de los programas más reconocidos y empleados en el mundo.
A pesar de que Apple siempre ha sido recio con la protección de sus usuarios, hay trabas que hacen de su acceso una facilidad. Estos métodos pueden llevarse de manera legal o ilegal, bien sea porque olvidaste tu contraseña, como querer averiguar información que no es de tu propiedad.
Estos huecos están de manera no planificada por parte de Apple, el sistema iOS no es totalmente efectivo, lo que da la posibilidad de múltiples formas de hackear un iPhone.
Existen métodos que pueden conseguir información del sistema, pero sin desbloquear un iPhone, otros dan la posibilidad de abolir cualquier contraseña o patrón para acceder directamente al móvil, pero con el resultado de perder todos los datos que ya tenían almacenados.
A continuación veremos algunos de esos métodos.
- Descifrar el patrón de desbloqueo
Consta en realizar un ataque de fuerza bruta, intentando adivinar el correcto. El problema es el sistema de seguridad automático que se activa luego de 10 errores. Los patrones suelen ser de 4 dígitos, por lo que hay 10.000 posibilidades de combinación. Habría que intentar todas y cada una hasta encontrar la correcta.
Si llegamos a bloquear el móvil en los intentos, este borrará todos los elementos dentro por seguridad. Lo que se puede hacer es tomar una copia del chip de almacenamiento interno del iPhone. Luego, intentar cada patrón. Si no se obtiene y se bloquear, tomamos la copia del chip y volvemos a intentar.
Este método es muy tedioso, pero con constancia se puede lograr.
- Utiliza la app Siri
Para realizar este hackeo se debe tener en cuenta el modelo del iPhone; no debe tener la posibilidad de escaneo de huellas dactilares.
Necesitas el móvil en mano el cual será hackeado, pulsamos en botón de inicio para despertar a Siri.
Procedemos a pedirle a Siri lo que necesitemos saber.
Este método va dependiendo del modelo, ya que con las diversas actualizaciones en la app de Siri, puede que no logremos concretar el hackeo. De funcionar, podremos leer mensajes, publicar en redes sociales, ver informas de estado del sistema y mucho más.
- Utiliza la app iTunes
Este hackeo tiene la posibilidad de ingresar al iPhone de manera directa, evadiendo el código de patrón. Pero, con el resultado de perder toda la información ya almacenada.
Para empezar, debes apagar tu móvil de la manera habitual.
Debes tener abierto la app iTunes en tu computador y que este ya esté vinculado con el móvil.
Ahora debes activar el “modo recuperación” del móvil. Esto suele variar dependiendo del modelo del iPhone. Puede ser manteniendo el botón de “bajar volumen” presionado mientras procedes a conectar el cable USB del computador al móvil.
Una vez hecho esto, aparecerá un mensaje que dice “Conéctate a iTunes”, sueltas del dedo que presiona el botón de volumen.
Ahora aparecerá un cuadro de mensaje en iTunes de tu computador indicando que ha detectado un iPhone en Modo Recuperación. Sigue el asistente para restablecer el teléfono a su configuración predeterminada. Una vez finalizada la recuperación, podrás acceder al móvil sin necesidad de ingresar un código de patrón.
Recuerda que esto provoca la pérdida de la información original del móvil; una alternativa para recuperar es teniendo una copia de seguridad actualizada, la cual podrás ejecutar luego del proceso.
- Utiliza la app Spyzie
Gracias a esta app, podrás hackear un iPhone bloqueado fácilmente.
Primero, dirígete al sitio web de Spyzie y haz clic en el botón ‘Registrarse’. A continuación, tendrás que introducir tu dirección de correo electrónico, tu contraseña y continuar.
No tienes que instalar nada, el dispositivo Spyzie funciona desde cualquier monitor. En la página siguiente del asistente de configuración, simplemente escribe el nombre de tu destino, su antigüedad y el sistema operativo que está ejecutando, en este caso, iOS.
Luego, deberás introducir la dirección de correo electrónico y la contraseña de iCloud que está sincronizada con el dispositivo de destino. Deberás asegurarte de que la sincronización iCloud y los servicios de respaldo están habilitados en el dispositivo para que esto funcione.
Luego de registrar e ingresar a la app, simplemente entra en tu cuenta en el sitio web de Spyzie, a través de un computador o navegador móvil, y podrás encontrar toda la información que quieras desde el iPhone, ¡Todo ello sin tener que desbloquearlo!
- Utiliza la app mSpy
Otra forma de hackear un iPhone es usando mSpy. Una herramienta de espionaje que facilita un acceso a las actividades de redes sociales de otros, ya sea: WhatsApp, SMS, registros, entre otros.
También, mSpy puede rastrear las ubicaciones en tiempo real de un iPhone o sus características de registro de teclas para hackear el código de acceso del iPhone de destino.
Esta app puede utilizarse en tres pasos simples: comprar mSpy > Configurar mSpy > Comenzar a espiar/piratear. mSpy bloquea sitios web y configura las funciones de seguimiento del navegador.
Para saber cómo hackear un iPhone usando mSpy, siga estos pasos:
1. Compre la versión Premium y cree una cuenta mSpy en https://www.mspy.com/.
2. Ahora, en el iPhone de destino, descargue la aplicación mSpy y configúrela.
3. Finalmente, visite su tablero y comience a monitorear el iPhone de forma remota.
Estos son algunos de los métodos más populares y efectivos para poder hackear un iPhone. Sin importar qué tan avanzado estemos en la actualidad con temas de “seguridad”, siempre existirán huecos que podremos aprovechar.