C# Guía total del Programador

Rate this post

Quien no haya leído nunca de programación o incluso el cómo crear juegos o aplicaciones probablemente no sepa de que va el libro “C# Guía total del Programador”, pero llegaste acá por alguna razón ¿No? Para quienes estén al tanto del tema y para los que desean sumergirse de conocimiento sea por mero intereses o porque están empezando una carrera de informática, te comentamos que estas en el lugar correcto.

Programar en informática no es una tarea completamente difícil ni fácil pero como todo, se requiere de estudio, tiempo, constancia, dedicación, realizar ensayos, pruebas, y mucho más. Aplicando todo lo anterior podrás convertirte en un profesional de programación y todo con la ayuda de C#.

“Programar sin una arquitectura o diseño en mente es como explorar una gruta solo con una linterna: no sabes dónde estás, dónde has estado ni hacia dónde vas”. – Danny Thorpe

Con esta frase del programador Danny Thorne, te invitamos a que hagas del estudio de programación y creación de códigos un ameno paseo, quítate de la cabeza los pensamientos de que resultara difícil aprender y que esta rama es solo para las personas de suma inteligencia. Aquí, cualquiera puede aprender a programar, solo se necesita la motivación y las ganas, y con este curso ofrecido por Nicolás Arrioja Landa Cosio te garantizamos que aprenderás todas las lecciones si te lo propones.

Lenguaje de programación C#

Si posees conocimiento previo acerca de la programación sabrás que el lenguaje C# está desarrollado por Microsoft y está considerado como la evolución de sus antecesores C y el C++ los cuales también fueron muy usados en su época.

Asimismo, C# une todas las particularidades positivas de C++, Java y Visual Basic y hace de su programa una evolución completa que permite mantenerse como un lenguaje solido y resistente antes las circunstancias y exigencias actuales.

Pero a todas estas ¿Qué es el lenguaje C#? Sumado a todo lo anteriormente expuesto, C# es un lenguaje de programación multiparadigma que incluso es comúnmente usado para diseñar infraestructuras de lenguaje común.

Entre una de sus curiosidades acerca de porque se le llama C#, es que se denominó de esa forma porque el # el cual se pronuncia como Sharp en inglés para la notación musical hace que sea un juego de palabras que da el significado de una nota musical alta o fuerte, lo cual encaja perfectamente en una metáfora, pues este lenguaje es hoy en la actualidad mucho más actualizado que sus antecesores C y C++.

Este lenguaje de programación se enfoca a una rama de la informática dedicada a objetos y la interacción de estos para la creación y desarrollo de programas informáticos, por lo que gracias al curso C# Guía total del Programador podrás aprender de manera sencilla a como desarrollar tus propios códigos y como hacer que funcionen sin ninguna clase de problema.

“¿Sabes cuál es el problema? Imaginarte el algoritmo y no programarlo”. – Paul Huanca

¿Qué aprenderás en “Nicolás Arrioja Landa Cosio”?

La verdad es que es una guía bastante completa y su autor Nicolás Arrioja Landa Cosio ha logrado plantear su conocimiento de manera sencilla y fácil de digerir, pues su contenido es bastante didáctico y práctico.

Primero que nada ¿A quién va dirigido esta guía? El mismo escritor comenta que realmente es un conocimiento que va dedicado a cualquier tipo de persona, encaja perfectamente para quienes no sepan absolutamente nada del tema como para quienes estén encaminándose a la carrera de informática y deseen fomentar mayor conocimiento para aprender a desarrollar códigos sin ningún problema. Con esa guía todos aprenderán sin distinción alguna.

Ahora bien, toda su guía comprende numerosas enseñanzas que por ende deben ponerse en prácticas siempre. De nada sirve si lees toda la teoría de programación si no te sumerges y dedicas tiempo a la práctica de ejercicios, realizando cada uno ellos te darás cuenta de donde te equivocas para luego corregir y aprender sobre la marcha. Es imprescindible practicar para aprender y mejorar.

Nicolás Arrioja Landa Cosio comenta dentro del capítulo 1 lo siguiente: “El enfoque del libro es guiar paso a paso en el aprendizaje del lenguaje y aunque C# es un lenguaje orientado a objetos, en los primeros capítulos tomaremos una filosofía estructurada con el fin de hacer todavía más fácil el aprendizaje para todos nosotros.”

Algunos de los temas que se enseñan por capítulos en C# Guía total del Programador son:

  • C# Y .NET.
  • Los elementos básicos de un
  • Programa.
  • Creación de ciclos.
  • Los arreglos.
  • Los arreglos.
  • Las cadenas.
  • Estructuras y enumeraciones.
  • Cómo crear nuestras propias clases.
  • Flujos y archivos.
  • Depuración.

Esta guía enseña desde lo más básico en programación, incluyéndole incluso una breve historia de la programación para Windows, para que de esta manera podamos aprender desde el inicio de toda la creación de la programación.

Por qué desarrollar en C#

Además de que es un lenguaje de programación muy usado en la actualidad, algunas de sus otras razones por las cuales lo hace un lenguaje muy importante son:

  • Multiplataforma: Esto quiere decir que puede usarse para desarrollar en diversos dispositivos, aquellos como móviles, ordenadores, web, televisores y mucho más.
  • Siempre se mantiene actualizado: Este es un de los mejores rasgos porque a medida que pasa el tiempo las actualizaciones no se quedan atrás.
  • Fácil de aprender: Es un lenguaje sencillo, fácil, y ameno de usar. Además, si ya tienes conocimientos previos de C y a Java te percataras que su sintaxis es muy similar.
  • Oferta laboral: Hoy en día muchas empresas dedicadas a la programación usan el lenguaje C#, por lo que, si aprendes a usar y desarrollar códigos de manera excelente, te aseguramos de que tendrás un puesto dentro de esta área laboral.
  • Seguridad: Ofrece métodos y mecanismos que dan seguridad a lo que estás programando.
  • Lenguaje híbrido: Es un lenguaje que se mantiene enfocado en el desarrollo y programación de objetos, lo que significa que siempre estará actualizado en las exigencias actuales.

No lo dudes más, da el salto y aprende a programar con C# Guía total del Programador, si te lo propones pronto podrás estar programando todo lo que desees. Olvídate de los cursos tediosos y sin prácticas que no llevan a ningún lado, esta guía te encaminara desde el aprendizaje de sus bases hasta el desarrollo de crear programas asombrosos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.