APLICACIONES BÁSICAS PARA AVERIGUAR NÚMEROS PRIVADOS

WWW.MANUALDEHACKER.COM

Aplicaciones básicas funcionan para averiguar números privados

 

Alguna vez te has preguntado cómo los hackers son capaces de averiguar un número telefónico privado. Quizá pienses que se trata de algo muy complicado, pues te sorprenderás cómo aplicaciones básicas que todos tenemos en nuestros smartphones y usamos todos los días, son las principales delatoras.

 

Para el proceso contrario, es decir, para identificar llamadas de un usuario desconocido existen herramientas que fácilmente se pueden bajar de la PlayStore o de la AppStore, como, por ejemplo, Truecaller, Trapcall, Contactive o Whoomig.

 

Pero, por si no lo sabías, con algunos procedimientos que manejan a la perfección los piratas cibernéticos, aplicaciones tan populares como PayPal, Gmail, Facebook, Twitter y WhatsApp pueden ser muy útiles para localizar números de teléfono privados.

 

Los procedimientos

 

Las técnicas consisten básicamente en un cruce de la información personal que un usuario normalmente ingresa en las aplicaciones.

 

El paso inicial es un primer barrido de información para descartar opciones y se hace tomando en cuenta el plan de numeración del país, acompañado con una búsqueda básica en Google u otro buscador, para determinar el código de área

 

Facebook pide a los usuarios el número telefónico, para ayudar a proteger la cuenta con autenticación de dos factores. Sin embargo, esto también permite que sea mucho más sencillo revelar los números privados de prácticamente cualquier persona. Y aunque la red social no tiene permiso para extraerlos, solicita repetidamente guardarlo o confirmarlo en cada inicio de sesión.

 

Conociendo los primeros dígitos y para obtener los dos últimos números, lo que se hace es avanzar unos pasos del proceso de restablecimiento de la contraseña. Luego de hacer clic en “Olvidé mi cuenta”, se ingresa el nombre del objetivo y se pulsa el botón “Buscar”.

 

Entonces, aparece una lista que con una imagen facial emparejada con cada cuenta coincidente, ayuda a una identificación rápida. Luego Facebook proporciona los últimos dos dígitos del número, además de información sobre cuentas de correo electrónico asociadas.

 

Ahora entra en juego PayPal, con el que se pueden obtener otros dígitos adicionales poniendo en práctica el mismo truco de restablecimiento de contraseña.

Facebook permite cargar listas de contactos en formato CSV y al construir un listado propio de posibles números, es posible descartar rápidamente grandes cantidades de incorrectos.

 

Le sigue un procedimiento en hojas de cálculo de Google o Excel, para luego iniciar sesión en una cuenta de Facebook y acceder a la función Buscador de amigos. Luego, se procede a una búsqueda por lotes hasta llegar al objetivo. En total, lograr el número completo lleva 30 minutos.

 

La siguiente ecuación sí incluye todas las demás aplicaciones. El inicio lo marca ir adivinando la cuenta de correo electrónico del objetivo –si es que no lo tiene visible en algunas redes sociales- y para esta parte son útiles tanto Facebook como Gmail.

 

Básicamente lo que se hace es seguir el mismo procedimiento para la recuperación de contraseñas y con eso se obtienen algunas de las letras que contiene la dirección.

 

Si no es posible el éxito con Facebook, se vale recurrir a Gmail, colocando algunas de esas mismas letras en el destinatario de un email y observar las fotografías que aparecen; se repite el procedimiento hasta obtener los resultados.

 

Ya con el correo electrónico correcto, vuelve el proceso de recuperación de contraseña, pero esta vez en Paypal, donde se muestran más del 50% de los dígitos del número privado, en la opción para enviar un código a un teléfono asociado.

 

El siguiente paso consiste en trasladar los posibles contactos a Gmail -en un archivo CSV o vCard- para poder reducir las posibilidades al mínimo. Esta información se va a sincronizar con el sistema operativo disponible, Android o iOS y luego cotejar con aquellas fotos de perfiles de WhatsApp que sean públicas.

 

Si esto no funciona, pero aún así se han descartado otros tantos números telefónicos, Twitter sirve como opción alternativa, pues su funcionamiento se asemeja a Facebook, porque para el proceso de autenticación solicita el número de teléfono. De manera que con esta red social es posible obtener los dígitos restantes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.